IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD

 El término ingeniero es un anglicismo proveniente de "engineer", que proviene de ‘’engine’’, es decir máquina
Los ingenieros utilizan el conocimientode la ciencia, la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permitenanalizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales. Si existen múltiples soluciones razonables, los ingenieros evalúan las diferentes opciones de diseño sobre la base de sus cualidades yeligen la solución que mejor se adapta a las necesidades
Los ingenieros deben reconocer que la vida, la seguridad, la salud y el bienestar de la población dependen de su juicio.Y que siempre la vida seencuentra por encima del bien material..
La importancia de ser ingeniero es que tenemos diferentes Funciones las cuales describo claramente a continuación:
1. Administración: Participar en laresolución de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería.
2. Investigación: Búsqueda de nuevosconocimientos y técnicas, de estudio y en el campo laboral.
3. Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas.
4. Diseño: Especificar las soluciones.
5. Producción: Transformación dematerias primas en productos.
6. Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.
7. Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
8. Ventas: Ofrecerservicios, herramientas y productos.
Los ingenieros deben reconocer que la vida, la seguridad, la salud y el bienestar de la población dependen de su juicio.Y que siempre la vida se encuentra porencima del bien material.



La ingeniería de nuestros días se enfrenta esencialmente a los mismos tipos de problemas, a los que se enfrentaban nuestros antes pasados, pero la ciencia se utiliza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Importancia del ingeniero en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ingeniero-En-La-Sociedad/3740042.html

MLA

"Importancia del ingeniero en la sociedad" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ingeniero-En-La-Sociedad/3740042.html>.

MLA 7

"Importancia del ingeniero en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ingeniero-En-La-Sociedad/3740042.html>.

CHICAGO

"Importancia del ingeniero en la sociedad." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ingeniero-En-La-Sociedad/3740042.html.