Ingenieros para una sociedad globalizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFILANDO INGENIEROS PARA UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA


PERFILANDO INGENIEROS PARA UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA

El perfil profesional del ingeniero esta conformado por el conjunto de capacidades,competencias, destrezas y conocimientos, que le permiten al mismo asumir en condiciones óptimas las responsabilidades, funciones y tareas que estén a su cargo. Para todo ingeniero, es fundamental eldesarrollo de un perfil profesional que le permita estar en la capacidad de competencia ante las necesidades requeridas por las nuevas tendencias del mercado laboral en cuanto a la aplicación y eldesarrollo de nuevos procesos y técnicas de producción en el ámbito del avance industrial y social. Esto con el fin de contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad desarrollista; optimizando, creando,innovando, utilizando recursos, produciendo y creando estrategias de mercadeo que se acoplen a las necesidades y pretensiones de un mundo globalizado sometido a constantes cambios científicos ytecnológicos.

Actualmente se considera que es necesario cambiar las estrategias de formación profesional, implementado nuevos modelos pedagógicos en las instituciones de educación superior quesuministren al estudiante no solo información especializada; sino estrategias que lo conduzcan a la información que el necesita de manera rápida y eficaz, haciendo uso de las nuevas tecnologías multimedia quefacilitan el aprendizaje y la interacción del aprendiz con el mundo cambiante en el cual se encuentra. El ingeniero debe caracterizarse por su creatividad, su capacidad analítica, suinterdisciplinariedad, capacidad de comunicación y diseño, entre otras. El ingeniero debe ser un profesional integral, es decir, con capacidades competitivas y humanísticas, capaz de interactuar con personas de otrasdisciplinas y capaz de comprender las necesidades sociales.

Los perfiles profesionales evolucionan y cambian según la demanda ocupacional y el mercado de trabajo, estos deben considerar la...
tracking img