Importancia Del Manejo Adecuado De Las Sustancias Y Materiales Peligrosos En El Campo Profesional

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
“IMPORTANCIA DEL MANEJO ADECUADO DE LAS SUSTANCIAS Y MATERIALES PELIGROSOS EN EL CAMPO PROFESIONAL”

La NTC 1692 del 2005 establece la clasificación de las mercancías peligrosas, las definiciones,el mercado, etiquetado y rotulado de estas para fines de identificación del producto y de las unidades de transporte, cuando se desarrollen actividades de transporte en sus diferentes modos.
Lanorma técnica colombiana (NTC) 1692 del 2005 y las Naciones Unidas (UN), explican paso a paso “como deben ir, en que recipiente y como deben transportarse cada una de estas sustancias peligrosas, porqueno deben transportarse con otro tipo de sustancias y si se puede como se debe hacer”. Es de gran importancia cada una de las indicaciones y aclaraciones que hace la norma y las Naciones Unidas (UN)de acuerdo a las etiquetas que deben llevar estas sustancias y el rotulo que se ubica en los contenedores o carrotanques.

Las sustancias peligrosas requieren de un manejo adecuado, su palabra loindica peligro que significa, fuente situación o acto con potencial de daño en términos de enfermedad o lesión a las personas o una combinación de estos. Como se puede notar, no se trata de cualquiercosa. Para proteger la salud y la seguridad de una persona, se debe implementar una buena manipulación de estas.

Existen nueve clases de sustancias, están las sustancias explosivas, los gases, loslíquidos inflamables, los sólidos inflamables, sustancias comburentes y
Peróxidos orgánicos, sustancias toxicas e infecciosas, material radiactivo, sustancias corrosivas y sustancias y objetospeligrosos varios.

“Para mayor eficacia y seguridad estas sustancias deben estar etiquetadas, el lugar para acceder a ellas debe estar delimitado y solo deben entrar y manipularlas personalautorizado, por medio de charlas capacitar a todos los trabajadores, acerca de estas sustancias, a que riesgos se encuentran expuestos cada uno y cómo actuar en caso de emergencia, como primera instancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Adecuado de Sustancias Químicas Peligrosas
  • Manejo de materiales y o sustancias peligrosas
  • La importancia del uso y manejo adecuado de las sustancias químicas: peligrosas y no peligrosas
  • Sustancias quimicas y su manejo adecuado
  • Manejo adecuado de las sustancias químicas
  • MANEJO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS
  • Manejo de sustancias peligrosas
  • Manejo de sustancias peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS