Sustancias quimicas y su manejo adecuado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS Y SU MANEJO ADECUADO
Las sustancias químicas se han generalizado en la mayoría de las actividades económicas, incluso en la vida domestica. Día con día sin darnoscuenta usamos las sustancias químicas de una forma u otra. Pero debemos tener cuidado con su uso ya que la gran mayoría de ellos son dañinas para la salud y para el medio ambiente.

Sin embargo sile damos un buen uso a tales sustancias pueden ser de gran ayuda en nuestras necesidades. Los medios de comunicación han influenciado mucho en el uso de las sustancias químicas, ya que gracias a estosmedios los envases de las sustancias están marcados con símbolos o señales que nos advierten y dicen que son peligrosos.

“Las sustancias químicas se encuentran por doquier en el planeta;todos los seres vivos están constituidos por ellas y es difícil concebir alguna actividad en la sociedad moderna en la cual no intervengan o hayan intervenido productos químicos, tanto en el hogar comoen los lugares de trabajo e incluso en las actividades de recreación. De allí que se considere que numerosas sustancias son o han sido la base del progreso y su aprovechamiento, en una gran diversidadde procesos productivos, es identificado como un factor que genera negocios, ingresos y empleos”. (Nava, 2000)

Estas mismas sustancias han tenido un gran impacto en el medio ambiente denuestra comunidad, un ejemplo por así decirlo, en el basurero municipal “debido a la gran cantidad de desechos se han generado sustancias toxicas a las que el H. Ayuntamiento no les da la debidaimportancia. Estas sustancias han llegado hasta el rio purificación y por donde han pasado, se ha notado un gran cambio en el crecimiento de plantas en esa zona. Ya que por los líquidos, las plantas se hansecado y no han vuelto a crecer”. Según en una entrevista realizada al guardia del mismo basurero.

“Las sustancias químicas que se presentan cierto riesgo se denominan materiales peligrosos....
tracking img