Importancia del manejo de la Enseñanza del Espacio Geográfico de Venezuela en la educación Básica y Media

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir o bien el espacio físico organizado por la sociedad o bien la organización de la sociedad vista desde una ópticaespacial. El espacio geográfico es parte de un conjunto de procesos y se define como una parte indisociable de un proceso de conjuntos de acciones sociales y naturales que se expresan a través de lasconfiguraciones que adoptan estas acciones en una unidad territorial. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, refiere en relación con cual es su territorio y espacio geográfico, seestablece lo siguiente:
Artículo 10: El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que corresponden a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación políticainiciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos no viciados de nulidad.
El estudio del espacio geográfico es importante porque el mundo cambia y es interesanteconocer la población, economía, etc. Desde que el ser humano apareció en las civilizaciones a explotado el espacio geográfico para sus necesidades. Esto ha atraído serios problemas como el crecimientode la población, la contaminación, la pérdida de biodiversidad, la destrucción del medio ambiente, el calentamiento global, el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y otros sonde origen humano.
En consecuencia, es necesario conocer la ubicación geográfica de la República y todo lo concerniente a esto, quizás en la actualidad, la educación venezolana ha sido muy limitadacon respecto a la enseñanza del espacio geográfico, lo que ha provocado que exista cierto desconocimiento con respecto a este tema por parte de los estudiantes, por ello es importante que en el contextoactual que vive la sociedad venezolana, los docentes, especialmente de ciencias sociales, implementen estrategias que permita a los estudiantes de educación básica y media, conocer a plenitud todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Geografico Y Paisaje De Venezuela
  • Espacio Geografico De Venezuela
  • Espacio Geografico De Venezuela
  • Espacio geografico de venezuela
  • La diferenciación del espacio geográfico en Venezuela
  • Importancia Del Espacio Geografico
  • importancia geografica y geopolitica de venezuela
  • Manejo de medios para la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS