Importancia del metodo cientifico en la investigación de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL MÉTODO CIENTIFICO EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Siendo la Investigación de mercados un proceso que adelanta una empresa con el fin de arrojar datos valiosísimos que servirán debase para crear los planes de mercadeo, promoción y publicidad, se requiere de un método, y para lo cual es muy práctico y confiable el utilizar la técnica del método científico el cual, por suestructura y componentes permite llevar a buen término una investigación en el área y hacer que una investigación de mercados realmente funcione y sea oportuna, veraz, objetiva y confidencial característicasque debe cumplir como base una buena investigación de mercados, lo cual debe ir de la mano con el método científico.

La observación de una parte limitada del universo o población que constituye lamuestra; Anotación de lo observable, posterior ordenamiento, tabulación y selección de los datos obtenidos, para quedarse con los más representativos. Problema o pregunta: Una vez que se ejecuta laobservación, surgen una o mas preguntas, generalmente generadas por la curiosidad del observador. La pregunta surgida debe ser congruente con el fenómeno observado, y debe adherirse a la lógica; estototalmente aplicable a la mercadotécnia. Hipótesis: luego el investigador trata de dar respuestas lógicas a tal pregunta. Cada respuesta es una introducción tentativa que puede servir como guía para elresto de la investigación. Hipótesis es una declaración que puede ser falsa o verdadera, como la interpretación de los resultados en la investigación de mercados y que debe ser sometida a comprobación(experimentación), control ulterior. Y la experimentación hace referencia para en el tema de la investigación de mercados a las pruebas piloto o tanteos que realizan las empresas con base en lainformación obtenida.

Entonces con lo anterior podemos ver que si aplicamos el método científico a la investigación de mercados obtendremos la información correcta logrando los objetivos propuestos...
tracking img