Importancia Del Nucleo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Importancia del Nucleo.
El núcleo es el organelo más importante de una célula eucariota, vegetal y animal porque lleva el ADN dentro de los cromosomas y que se encargan de la transmisión de loscaracteres hereditarios de padres a hijos. El núcleo también recibe el nombre de Carioplasma y consta de una carioteca o membrana nuclear (solo en eucariotas). Está constituída por una doble paredatravesada por numerosos poros que permiten el pasaje de sustancias desde y hacia el interior del núcleo. En su cara externa hay Ribosomas, que realizan la síntesis de proteínas. En el interior del núcleo seencuentra el Nucleolo que presenta una estructura granular debido a la existencia de gran cantidad de ribosomas que son sintetizados por el nucleolo. La Cromatina se presenta como un materialgranuloso y fino disperso en el jugo nuclear a la manera de filamentos muy delgados que se individualizan durante la reproducción. Dichos filamentos diferenciados constituyen los CROMOSOMAS, cuyo número escaracterístico para cada especie viviente.

Importancia del citoplasma
El citoplasma es la parte del protoplasma que, en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membranaplasmática.

Consiste en una emulsión coloidal muy fina de aspecto granuloso, el citosol o hialoplasma, y en una diversidad de orgánulos celulares que desempeñan diferentes funciones.

Su función esalbergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de los mismos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.

El citoplasma se divide en ocasionesen una región externa gelatinosa, cercana a la membrana, e implicada en el movimiento celular, que se denomina ectoplasma; y una parte interna más fluida que recibe el nombre de endoplasma y donde seencuentran la mayoría de los orgánulos.

El citoplasma se encuentra en las células procariotas así como en las eucariotas y en él se encuentran varios nutrientes que lograron atravesar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del Nucleo
  • Importancia Del Nucleo De La Celula
  • Importancia de Disponer de Muestras (Núcleos de Perforación.
  • el nucleo
  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS