Importancia Del Preecolar

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA VERDADERA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION PREESCOLAR
INTRODUCCION
Es necesario que las familias conozcan la relevancia de la educación preescolar en el marco de la Educación Básica y el sentido que tienen las actividades cotidianas que ahí se realizan para el desarrollo de los alumnos; comprender esto es la base de la colaboración familiar. Por ejemplo: asegurar la asistencia regular de lasniñas y los niños, la disposición para leerles en voz alta, conversar con ellos, atender sus preguntas, y apoyarlos en el manejo de dificultades de relación interpersonal y de conducta. En síntesis, la participación plena de la familia es fundamental para el aprendizaje de los niños.
Actualmente Educación Inicial es una realidad mundial, indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de losniños y las niñas. La importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo, requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez, cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.


¿Qué es la educación preescolar?
R= La educación infantil temprana (preescolar) es el nombre que recibe elciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo hispanoamericano.
La Educación Inicial es un derecho de las niñas y los niños; una oportunidad de las madres y los padres de familia para mejorar y/o enriquecer sus prácticas de crianza, y un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados.
El preescolar es laeducación que el niño recibe en sus primeros años de vida (3-6), ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo. para ello se han puesto en marcha distintos programas que apoyen en losaprendizajes de los niños.
De tal manera, estos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente.
Un maestro les ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que les motiven a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, ingles, así también como actividad motriz, hábitos de higiene, arte, música yconducta social. 

¿Cuál es el propósito de la educación preescolar?
R= Los propósitos que se establecen en el programa constituyen el principal componente de articulación entre los tres niveles de la Educación Básica y se relacionan con los rasgos del perfil de egreso de la Educación Básica.
* Aprendan a regular sus emociones (autonomía).
• Adquieran confianza para expresarse, dialogar mejoren sucapacidad de escucha, y enriquezcan su lenguaje oral.
• Desarrollen interés y gusto por la lectura.
• Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y usando estrategias o procedimientos propios para resolverlos.
• Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones deexperimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones
• Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el respeto.
• Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarsepor medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar manifestaciones artísticas y culturales.
• Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable.

¿De qué manera se trabaja en el nivel preescolar?
R= PLAN DE TRABAJO, DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Preecolar
  • Preecolar
  • preecolar
  • Preecolar
  • Educacion preecolar en francia
  • Clasificacion En Educacion Preecolar
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Importancia De La Importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS