Importancia del sueño

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Importancia del sueño
Hoy en día, debido a las múltiples ocupaciones que poseemos a lo largo de la jornada, tenemos la tendencia a trabajar horas de más y restarle horas al descanso. Sin embargo, alargo plazo aparecen las consecuencias de no dormir bien, lo que disminuye tu calidad de vida paulatinamente. Por eso, hoy hablaremos sobre la importancia del sueño.
Diversos estudios handeterminado que la pérdida crónica de sueño contribuye a la aparición de diversos problemas de salud e interfiere con nuestras capacidades cognitivas, alterando el aprendizaje y la memoria. Se dice que lacantidad de horas de descanso para que el sueño sea reparador varía entre cada persona, pero lo ideal para un adulto sano es dormir entre 7,5 a 9 horas diarias.
La importancia del sueño se traduce en lossiguientes beneficios:- Mantiene la salud física y mental.
- Ayuda al cerero a recopilar y almacenar nueva información.
- Mejora el metabolismo, impidiendo el aumento drástico de peso.
- Mejora elhumor en general.
- Mantiene un buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
- Mejora el sistema inmune.
Por estas razones es importante que disfrutes de tus horas de sueño, pues al descansar tucuerpo y mente estarán más atentos para resolver los retos que se presentan en el día a día.
Infantes
De acuerdo a los Centros para la Prevención y Control de enfermedades, un bebé recién nacidodesde su nacimiento hasta los dos meses necesita de 10,5 a 18 horas al sueño cada día. Alrededor de los dos meses, necesita dormir un total de 14 a 15 horas durante todo el día entre las comidas ypermanece allí hasta que llega a los 12 meses de edad.
Niños pequeños
Los niños entre edades de 1 y 3 años requieren de 12 a 14 horas de sueño cada día. No obtendrán esta cantidad del sueño a la vez.Estos niños son propensos a tomar dos siestas cada día, mientras que los niños mayores pueden tomar una siesta, pero dormir un largo periodo durante la noche. Hacer que los niños pequeños mantengan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del sueno
  • Importancia de los sueños
  • La importancia de los sueños según Freud
  • Por Qué El Sueño Es Tan Importante Para El Aprendizaje?
  • LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS DE ACUERDO A FREUD Y JUMP
  • importancia del sueño
  • Sueños Importante
  • importancia del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS