Importancia Del Tejido

Importancia del tejido
Muchas personas no comprenden el verdadero uso del tejido, piensan que este solo se encuentra en los atuendos que nos acompañan todos los días de nuestra vida; la verdad esque existen miles de tejidos ya sean en el campo del vestuario o industrial.
En el de vestuario podemos encontrar telas tejidas o tejidas; entre las tejidas están las planas que cuentan con unatrama y una urdimbre y las de tejido de punto qhe cuentan con mallas; las cuales pueden tener también trama y urdimbre. las telas no tejidas o tienen trama se adhieren por diferentes procesos:
*Agregando un adhesivo.
* Fusionando las fibras con calor.
* Fusionando las fibras, disolviendo y resolidificando su superficie.
* Creando «marañas» o «mechones» con las fibras.
* Usandopuntadas para mantener las fibras en su lugar.

Para comprender bien la importancia del tejido debemos comprender como actúa cada una de sus divisiones (tejido y no tejido) en un contexto y bajoqué circunstancias se ve expuesto este textil; por ejemplo no es lo mismo decir que la el tejido de plano no es recomendable para cierto tipo de actividades, (como en el ejercicio) a decir que pararealizar alguna actividad física se sugiere utilizar tejido de punto ya que este tiene mas elongación y produce la transpiración. Cada tejido tiene cualidades específicas o agregadas la cual le da uncierto grado de preferencia frente a otras.
Como explicábamos anteriormente el tejido de punto tiene cualidades increíbles en los campos del deporte y la ropa interior, sus sistemas sin costuras o sucapacidad para permitir la transpiración han permitido que no solo se mejore la calidad del ejercicio sino también que el usuario se sienta cómodo portándolo; algo que no se buscaba anteriormente en lasprendas.
El tejido plano es convencional y viene desde hace millones de años, en las antiguas civilizaciones; obviamente que el hombre ha mejorando la técnica la cual realizan los telares de...