Importancia del tejido
Muchas personas no comprenden el verdadero uso del tejido, piensan que este solo se encuentra en los atuendos que nos acompañan todos los días de nuestra vida; la verdad es que existen miles de tejidos ya sean en el campo del vestuario o industrial.
En el de vestuario podemos encontrar telas tejidas o tejidas; entre las tejidas están las planas que cuentan con una trama y una urdimbre y las de tejido de punto qhe cuentan con mallas; las cuales pueden tener también trama y urdimbre. las telas no tejidas o tienen trama se adhieren por diferentes procesos:
* Agregando un adhesivo.
* Fusionando las fibras con calor.* Fusionando las fibras, disolviendo y resolidificando su superficie.
* Creando «marañas» o «mechones» con las fibras.
* Usando puntadas para mantener las fibras en su lugar.

Para comprender bien la importancia del tejido debemos comprender como actúa cada una de sus divisiones (tejido y no tejido) en un contexto y bajo qué circunstancias se ve expuesto este textil; por ejemplo no es lo mismo decir que la el tejido de plano no es recomendable para cierto tipo de actividades, (como en el ejercicio) a decir que para realizar alguna actividad física se sugiere utilizar tejido de punto ya que este tiene mas elongación y produce la transpiración.Cada tejido tiene cualidades específicas o agregadas la cual le da un cierto grado de preferencia frente a otras.
Como explicábamos anteriormente el tejido de punto tiene cualidades increíbles en los campos del deporte y la ropa interior, sus sistemas sin costuras o su capacidad para permitir la transpiración han permitido que no solo se mejore la calidad del ejercicio sino también que el usuario se sienta cómodo portándolo; algo que no se buscaba anteriormente en las prendas.
El tejido plano es convencional y viene desde hace millones de años, en las antiguas civilizaciones; obviamente que el hombre ha mejorando la técnica la cual realizan los telares [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Importancia Del Tejido. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Tejido/4892713.html

MLA

"Importancia Del Tejido" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Tejido/4892713.html>.

MLA 7

"Importancia Del Tejido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Tejido/4892713.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Tejido." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Tejido/4892713.html.