Importancia Económica De La Fruticultura

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Fruticultura

La fruticultura, es la actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para su beneficios detodas aquellas plantas que producen frutos.
Inicialmente la explotación fruticola se limitaba a la mera recolección de frutas que crecían en plantas silvestres. Cuando el hombre se transforma ensedentario, comienza un proceso de selección de plantas, agrupamiento de plantaciones en parcelas y aprendizaje de técnicas para el mejor cuidado de las plantas de manera de obtener mayoresproducciones por planta y frutas más abundantes.
A partir de la revolución industrial la fruticultura comienza un proceso de formalización y mecanización que converge en las sofisticadas técnicas y metodologíasque se utilizan hoy en día en cada una de las facetas que componen la fruticultura.

Importancia económica de la fruticultura
Inicialmente el consumo de frutas tenía como origen la mera recolección apartir de plantas silvestres. Cuando el hombre se transformó en sedentario, comenzó un proceso de selección de plantas, agrupamiento de plantas en plantaciones concentradas en parcelas y aprendizajede técnicas para el mejor cuidado de las plantas, de manera de obtener mayores producciones por planta y frutas de mayor calidad.
A partir de la revolución industrial la fruticultura comienza unproceso de formalización y mecanización que converge en las sofisticadas técnicas y metodologías que se utilizan hoy en día en cada una de las facetas que componen esta disciplina.
Existen varios factorespor los que la actividad frutícola adquiere connotaciones particulares para el desarrollo económico de una región, que se mencionan a continuación.

Las actividades frutícolas requierenelevadas inversiones de capital, que se incrementan con el aumento del uso de estructuras de conducción de las plantas.
1. Las actividades frutícolas demandan una elevada inversión de capital por unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la fruticultura
  • Importancia Economica
  • Importancia Económica
  • la importancia economica
  • Importancia Economica
  • Importancia De La Fruticultura
  • Importancia sanitaria y economica de los hongos
  • Importancia Economica De Las Fabaceas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS