Importancia economica de las aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4418 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia económica de las aves. |
Zoologia |
|
La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos |
|
Juan Carlos Amador Espinosa |
03/06/2010 |
|

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidadesposteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
Las aves habitan en todos los biomas terrestres,y también en todos los océanos. El tamaño puede ser desde 6,4 cm en el colibrí zunzuncito hasta 2,74 metros en el avestruz. Los comportamientos son diversos y notables, como en la anidación, la alimentación de las crías, las migraciones, el apareamiento y la tendencia a la asociación en grupos.
Hoy en dia la reproducción de aves en forma o interés económico o de pasatiempo forman un arte y unadisiplina muy exitosa ya que existe una gran barieda de especies con diferentes ualidades y para distintos propósitos; ala ezplotacion de las aves se le a puesto un nombre especifico que es avicultura:
La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos.
Así pues, en su más ampliosentido la avicultura trata igualmente de cualquier especie de ave que se explote en las granjas para el provecho o utilidad del hombre. Sin embargo, esta denominación no es del todo correcta, pues, si se refiere a gallinas únicamente, debería hablarse de gallinocultura, si se habla de palomas es colombicultura -o colombofilia, si se trata de mensajeras-, si se habla de pavos es pavicultura, si se críancodornices será coturnicultura, paticultura en el caso de los patos, etc.
No obstante, en la práctica se aplica el término de avicultor y no “gallinocultor”, a todo aquel que se dedica a la explotación de gallinas mientras que se emplean también los restantes términos cuando la explotación abarca otras especies.
Dentro de la avicultura se incluye la cría de aves de adorno:
1. Canaricultura:arte de críar canarios (Serinus canarius).
1. Canaricultura de canto
1. Roller
2. Malinois
3. Timbrado español
2. Canaricultura de Color
3. Canaricultura de Postura
2. Silvestrismo: captura o cría de aves silvestres en cautividad (jilgueros, verderones, verdecillos, luganos, etc.).
3. Cría de exóticos: cría de aves que son ajenasal país o región en cuestión (por ejemplo en Europa Estrildidae, Psittacidae, etc.).

Contenido * 1 Modalidades de la avicultura * 1.1 Avicultura industrial * 1.2 Avicultura campera * 1.3 Avicultura recreativa * 1.4 Avicultura científica * 2 Breve historia * 2.1 En España * 3 Estructuración actual de la avicultura * 3.1 Producción de huevos *3.2 Producción de carne * 3.3 Reproducción * 4 Interés social de la avicultura * 5 Método para el estudio de la avicultura |
Modalidades de la avicultura
De acuerdo con la naturaleza de las personas que la practican, la importancia de la explotación y las finalidades que se persiguen, se pueden establecer las siguientes modalidades de la avicultura:
Avicultura industrial
Es labasada en una explotación racional de las aves como negocio con el fin de obtener de ellas los adecuados rendimientos. Especializada actualmente en sus facetas de producción de carne, puesta o reproducción, se fundamenta en el empleo, sólo, de las razas y/o estirpes de aves que más han de convenir para los fines que se persiguen, en su explotación en unas instalaciones adecuadas, en alimentarlas...
tracking img