Importancia química organica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Importancia social, científica y tecnológica de los compuestos orgánicos
La Química Orgánica o del Carbono es la rama de la química que estudia los compuestos del carbono, teniendo en cuenta quede estos se conocen más de 9 millones. A un pequeño número de compuestos que contienen carbono se les clasifica inorgánico gracias a sus propiedades. 
El campo de la química orgánica comprende lacomposición de todos los organismos vivos y una cantidad de otros materiales sintéticos que se usan diariamente. Como ejemplo de materiales orgánicos: combustibles (gasolina, gasoil), telas (nylon,rayón), alimentos (grasas, proteínas, carbohidratos), productos de madera y de papel, pinturas y barnices, plásticos, medicamentos, colorantes, jabones y detergentes, productos caucho, cosméticos, explosivosy muchos otros que usamos en nuestra vida diaria y en la industria. Cuando nos adentramos más en el tema llegamos a un punto muy específico, su importancia, pero no solo general sino en losdiferentes ámbitos que maneja la química orgánica, entre estos están la importancia social, la tecnológica y la científica.
Cuando se habla de la importancia social, se resalta que la química orgánica estáasociada a casi todos los aspectos de la vida del hombre, debido a que esta repercute en la mejora de la calidad de vida, tanto por darle mas comodidades con la ropa y la vivienda, como por el uso demedicamentos, también por la fuente de empleo que genera en las industrias. Entre algunos de los usos que el hombre ha dado a estos compuestos se encuentran la alimentación y la industriafarmacéutica. En la alimentación se utilizan compuestos orgánicos como vitaminas y proteínas. En la industria farmacéutica se utilizan los compuestos orgánicos que se extraen de las plantas y que tienenpropiedades curativas, como la sábila, el nopal, la manzanilla. También se usan compuestos orgánicos en la producción de gasolina, diesel, plásticos y llantas, entre otros. El compuesto orgánico más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la quimica organica
  • importancia quimica organica
  • la importancia de la quimica organica
  • importancia del quimica organica e inorganica
  • Importancia De La Quimica Orgánica En El Planeta
  • Aportaciones importantes a la quimica organica
  • Importancia de la Quimica Organica
  • Importancia y origen de la Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS