Importancia Socioeconomica Del Arsenico

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DEL ARSENICO
El arsénico se usa en grandes cantidades en la fabricación de vidrio para eliminar el color verde causado por las impurezas de compuestos de hierro. Unacarga típica en un horno de vidrio contiene un 0,5 % de trióxido de arsénico. A veces se añade al plomo para endurecerlo, y también se usa en la fabricación de gases venenosos militares como la lewisita yla adamsita. Hasta la introducción de la penicilina, el arsénico era muy importante en el tratamiento de la sífilis. En otros usos médicos ha sido desplazado por las sulfamidas o los antibióticos.Los arseniatos de plomo y calcio se usan frecuentemente como insecticidas. Ciertos compuestos de arsénico, como el arseniuro de galio (Ga As), se utilizan como semiconductores.

El arsénico seencuentra distribuido ampliamente en la naturaleza (cerca de 5 x 10-4% de la corteza terrestre). Es uno de los 22 elementos conocidos que se componen de un solo nucleido estable, 7533As; el peso atómico esde 74.922.

El Arsénico puede ser encontrado de forma natural en la tierra en pequeñas concentraciones. Esto ocurre en el suelo y minerales y puede entrar en el aire, agua y tierra a través de lastormentas de polvo y las aguas de escorrentía.

Las plantas absorben Arsénico bastante fácil, así que alto ranto de concentraciones pueden estar presentes en la comida. Las concentraciones delpeligroso Arsénico inorgánico que está actualmente presente en las aguas superficiales aumentan las posibilidades de alterar el material genético de los peces. Esto es mayormente causado por la acumulaciónde Arsénico en los organismos de las aguas dulces consumidores de plantas. Las aves comen peces que contienen eminentes cantidades de Arsénico y morirán como resultado del envenenamiento por Arsénicocomo consecuencia de la descomposición de los peces en sus cuerpos.

El Arsénico es uno de los más toxicos elementos que pueden ser encontrados. Debido a sus efectos tóxicos, los enlaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia ecologica y socioeconomica de los animales
  • Importancia de la planificación socioeconómica
  • Importancia Socioeconómica Del Petróleo Y Sus Derivados
  • Importancia socioeconómica de los compuestos
  • Importancia Del Saber Socioeconomico En La Orientacion
  • IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DELPETROLEO Y SUS DERIVADOS
  • Importancia Socioeconomica Del P
  • LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO SOCIOECONÓMICO DE LA COMUNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS