Importancia Y Trascendencia De La Comunicación

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Importancia Y Trascendencia de la Comunicación
Por Gabriela Lozano Rodríguez

La comunicación es un proceso que viene acompañando al ser humano desde sus inicios, solo es cuestión de recordara nuestros antepasados, aquellos hombres de las cavernas que se comunicaban mediante señas, gruñidos, gemidos, etc., evolucionando poco después a las señales de humo y pinturas rupestres.
Desdetiempos muy remotos el ser humano ha buscado satisfacer sus necesidades, entre ellas la de comunicarse con los demás, expresar sus ideas, sentimientos, conocimientos, etc., pero para hacerlo hadiseñado distintos métodos de comunicación que, gracias a los avances tecnológicos, han ido evolucionando. Tal es el caso de la manera de enviar un mensaje a largas distancias, que en un principio el mismohombre fue utilizado como mensajero, pasando a las famosas señales de humo & de ahí el uso de animales, tanto como medio de transporte para el ser humano (caballos, camellos, etc.) como para serellos los mismos mensajeros (palomas mensajeras en la edad media) & el sistema de correo & telégrafo utilizado hasta hace apenas unas décadas, siendo sustituido por el famoso “Messenger” enInternet.
El hecho de esta acelerada evolución nos da a notar que probablemente en unos cuantos años más el uso de métodos de comunicación como lo es la carta, el periódico, el telegrama & otrosde este tipo sean sustituidos por métodos más electrónicos tales como nuestro actual “Messenger” & el tan utilizado e-mail o vulgarmente llamados “Inbox”.
Lo importante de este tema es que, deuna manera u otra, la comunicación está presente en nuestras vidas & a medida que nuestras necesidades cambien, los métodos para llevarla a cabo irán evolucionando haciendo que ésta siga vigentedurante los años siguientes hasta, probablemente, el fin de los tiempos.
Puede decirse que los alcances de la comunicación son infinitos e inimaginables, pero está claro que es una necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia & trascendencia de la comunicación
  • Importancia y trascendencia de la comunicación
  • Importancia y trascendencia de la comunicacion
  • Trascendencia de la comunicación.
  • Trascendencia De La Comunicacion
  • la importancia y trascendencia del derecho
  • IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DEL DERECHO
  • La comunicación: trascendencia, elementos y patología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS