Importancias de las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de información audiovisual dentro de la sociedad:
Aunque cada Estado miembro tiene su propia política audiovisual, y la Unión establece normas y directrices de interés común, los Estados miembros coinciden en que la televisión es nuestra principal fuente de información y entretenimiento y que, más genéricamente, en el sector audiovisual convergen grandes intereses comerciales ycuestiones de diversidad cultural, servicio público y responsabilidad social innegables.
Teniendo como referencia esta realidad, que alude directamente a la importancia comunitaria de la sociedad de la información, la Unión Europea tiene frente a sí un reto claro: convertirse en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, capaz de crecer económicamente de manerasostenible con más y mejores empleos y con mayor cohesión social.
La comunicación audiovisual es cualquier intercambio de mensajes entre personas a través de un sistema tecnológico sonoro o visual. La mediación tecnológica es un elemento indispensable en este tipo de comunicación.
Los sistemas de comunicación audiovisual tradicionales son la radio, el cine y la televisión. Actualmente se hanconsolidado nuevos sistemas de comunicación audiovisual, como Internet o los videojuegos, que ya empiezan a estudiarse y a denominarse como tales.
Medios audiovisuales son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio. Los medios audiovisuales se refieren especialmente a medios didácticos que, con imágenes y grabaciones, sirven para comunicarun mensaje especialmente específico. Entre los medios audiovisuales más populares se encuentra la diapositiva, la transparencia, la proyección de opacos, los diaporamas, el video y los nuevos sistemas multimodales de la informática.1

Cine
El Cine fue un paso más en la creación de medios de comunicación masivos. Corresponden al tipo audiovisual. Es un medio audiovisual masivo que permite llegara un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad. Sus ventajas son: Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color. Entre sus desventajas se encuentran: Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socioeconómico.
Televisión

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere atodos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas .La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer.
Internet
Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza queredes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPA net establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio. Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puedeinformarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitioYouTube.4 Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios.

El influjo que ejercen los medios de comunicación de masas sobre la sociedad actual es innegable, en unos casos estacapacidad de intervención sobre el individuo, y por ende, sobre la colectividad social puede resultar beneficiosa, sin embargo en otras ocasiones, puede tener un efecto realmente perjudicial. Así lo afirma Juan Pablo II al expresar en el año 1996 que “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida”.
Así, las sociedades modernas disponen de unos...
tracking img