Importante xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformación:
Cambio de forma que sufre una cosa.
2   Cambio de aspecto o de costumbres que sufre una cosa. modificación.
3   Cambio completo por el que una cosa se convierte en otra.Transformación es la acción y efecto de transformar (hacer cambiar de forma a algo o alguien, transmutar algo en otra cosa). El término procede del vocablo latino transformatĭo.

Por ejemplo: “No puedocreer la transformación de Carina: la última vez que la vi tenía el pelo negro y pesaba como cien kilos, ahora está teñida de rubio y está más flaca que yo”, “Desde que perdió el trabajo, sufrió unatransformación y vive deprimido”, “Esta casa necesita una transformación: vamos a comprar muebles nuevos y a pintarla”.
Puede decirse que la transformación, por lo tanto, es el paso de un estado a otro.Una persona  puede transformarse físicamente (a través de dietas, cirugías estéticas, cambios de vestimenta, etc.) o en un sentido espiritual o simbólico (cuando decide vivir a un ritmo más pausado,prestar menos atención a lo material o cambios semejantes): “El actor experimentó una transformación interna después de estar al borde de la muerte”, “Las mujeres, cuando se divorcian, emprenden unatransformación y cambian su apariencia”.

En el ámbito de la biología, la transformación es el fenómeno por el cual algunas células adquieren material génico de otras. Estas células, por lo tanto,sufren una alteración genética a partir de la introducción de otro ADN.
La transformación biológica puede recibir distintos nombres de acuerdo al tipo de alteración. La alteración por la introducción deADN a partir de un virus se conoce como transducción, mientras que la transformación por contactos intercelulares entre bacterias recibe el nombre de conjugación. La transformación de las célulasanimales, por último, se denomina transfixión.
A los materiales con los que están hechas las cosas se les llama materias primas.
Por ejemplo, la materia prima de los ladrillos es el barro; la de las...
tracking img