Imposiciones

Páginas: 21 (5070 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
PRESENTACION
En esta monografía titulada la importancia y la aplicación de la matemática en las ciencias de la salud, en donde la matemática ocupa un lugar muy importante en los métodos utilizados en esta ciencia permitiéndonos desarrollar con facilidad diversos tema tratados
El Título de Experto en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud tiene como objetivo general que elalumno adquiera una formación especializada en investigación en Ciencias de la Salud que abarque todas las etapas del proceso: desde la etapa inicial, con la elaboración del proyecto de investigación, hasta el final, con la divulgación de resultados en cualquiera de sus formas (artículo científico, comunicación oral o escrita en Congresos y Reuniones Científicas o Memoria de Tesis doctoral). Paraello, el alumno debe adquirir los conocimientos y habilidades en relación con los siguientes objetivos específicos: Elaboración de un proyecto de investigación. Localización y manejo de fuentes bibliográficas. Diseño de estudios epidemiológicos. Recogida, informatización y tratamiento de datos. Análisis estadístico y análisis epidemiológico de los resultados de investigación. Manejo de los principalesprogramas informáticos utilizados en el análisis estadístico y epidemiológico. Aplicación de los métodos a la investigación en clínica. Farmacoepidemiologia. Investigación cualitativa. Escritura y divulgación de resultados.

INTRODUCCIÓN
Es opinión común, ampliamente recogida en esta Jornada, que la interface entre las Matemáticas y la facultad de farmacia y bioquímica constituye uno de loscampos más prometedores para el desarrollo de la Ciencia en el siglo presente. Como todo lugar común, encierra algo (en este caso creo que mucho) de verdad, pero también esconde algún obstáculo conceptual no desdeñable. En las líneas que siguen intentaremos comentar brevemente ambos aspectos.
El aporte de la matemática a la química es trascendental, ya que a través de ella hemos podido definirdesde una grafica de especies dominantes en función del pH hasta la resistencia de una aleación de acero en función de la cantidad de carbono añadida, así como todos los procesos industriales regidos por las ecuaciones en transferencia de masa, energía, fenómenos de transporte, de superficie, etc. Y no se debe dejar de mencionar la definición de orbital atómico, que es una región espacial energéticadonde se muestra probabilísticamente un electrón (conocido también como REEMPE), que es una clara muestra de lo que la estadística, dada por la matemática aporta a esta ciencia.
Los problemas se pueden plantear cuando el paciente que llega a la farmacia carece de unos conocimientos básicos que a nosotros nos podrían parecer muy sencillos y triviales , a los que no se les da importancia. Perotenemos que tener claro que la farmacia no es un comercio cualquiera; se está hablando de medicamentos y por lo tanto de salud humana.
Antes de seguir tengo que hacer una aclaración y es que todos sabemos que la población de la 3ª edad es líder en el consumo de medicamentos. Por lo tanto la mayoría de los problemas se plantean en una población de edad avanzada, en la que la posibilidad deescolarización ha sido menor.
Esperemos que estos mismos problemas no se vuelvan a plantear en la población joven que tienen un nivel de escolarización mayor, para ello tratamos dicho tema.

CAPITULO I

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
SELECCIÓN Y DELIMITACION DE LA TEMATICA A INVESTIGAR
Una vez leído y analizado el material podemos aportar el siguiente comentario.es inimaginable la importancia quetiene la matemática dentro del desempeño cotidiano y profesional del ser humano. Es importante el darnos cuenta que como futuros educando tenemos que estar en una constante actualización ya que los avances tecnológicos están dando un excelente resultados en los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje(Aprendizaje colaborativo). Nos parece necesario comentarle una anécdota vivida durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imposicion Coactiva
  • Imposición Al Consumo
  • Imposicion digital
  • Doble imposicion
  • Poder de imposición
  • imposicion de cofia
  • Imposición y equidad
  • La Imposición De Las Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS