Impportante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GACETAA OFICIAL
DEE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AÑOO CXXXIII— MES I Caracas,, miércoles 26 de octubre de 2005 N°° 5.789 Extraordinario
DefinicionesDefiniciones Artíorioo 2. A los efectos de esta Ley, se entiende por: 1.. Delincuencia organizada: La acción u omisión de tres o más personas asociadass por cierto tiempo con la intención de cometer los delitos establecidoss en esta Ley yobtener, directa o indirectamente, un beneficio económicoo o de cualquier índole para si o para terceros. Igualmente, se consideraa delincuencia organizada la actividad realizada por una sola persona actuandoo como órgano de una persona jurídica o asociativa, cuando el medio paraa delinquir sea de carácter tecnológico, cibernético, electrónico, digital, informáticoo o de cualquier otro productodel saber científico aplicados para aumentarr o potenciar la capacidad o acción humana individual y actuar como unaa organización criminal, con la intención de cometer los delitos previstos enn esta Ley. 2.. Gran* estractarado: Grupo de delincuencia organizada deliberadamentee para la comisión inmediata de un delito. formado

SUMARIOO
Asambleaa Nacional Leyy orgánica contra la DelincuenciaOrganizada.- (Se reimprime por error materiall del ente emisor). Leyy de la Cinematografía Nacional.- (Se reimprime por error material del entee emisor). Leyy Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientess y Psicotrópicas.- (Se reimprime por error material del ente

emisor)..
Reformaa Parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.-- (Se reimprimepor error material del ente emisor).

ASAMBLEAA NACIONAL
AVISOO OFICIAL

3.. Entrega vigilada o controlada: Técnica que consiste en permitir que remesass ilícitas o sospechosas salgan del territorio de uno o más países, lo atraviesenn o entren en él con el conocimiento y bajo la supervisión de sus autoridadess competentes con el fin de investigar los delitos de delincuencia organizada,, alas personas involucradas en la comisión de éstos y las rrali7adass internamente en el país. 4.. Bienes: Activos de cualquier tipo, corporales o incorporales, muebles o inmuebles,, tangibles o intangibles, así como también los documentos o instrumentoss legales que acrediten la propiedad u otros derechos sobre dichoss activos. 5.. Producto dd detito: Bienes derivados u obtenidos, directa oindirectamente, dee la comisión de un delito.
6.. Agestes de op< cióó

Enn vista del Oficio ANG-275, de fecha 25 de octubre de 2005, emanado de laa Asamblea Nacional, en el cual solicita la reimpresión de toLey Orgánica contraa la Delincuencia Organizada, de fecha 27 de septiembre « 2 0 1 » , publicadaa en la Gaceta Oficial de la Repúbfca Boivariana de Venezuela N 38.281,, de fecha 27 de septiembre de2005, metíante e) cual se corrige por errorr en los originales.

See procede en consecuencia, de conformidad con lo depuesto en el artículo 4 de la Ley de Publicaciones Oficiales a una nueva impresión, subsanando

ell referido error.
Dadoo en Caracas a los veintiséis días del mes de octubre de dos mil cinco. Añoss 195 de la Independencia y 146 de la Federación.

abiertas:: Funcionarios deunidades especiales quee asumen una identidad diferente a la normalmente desempeñada en los órganoss de policía con el objeto de infiltrarse en las organizaciones o grupos dee delincuencia organizada para obtener evidencias sobre la comisión de algunoo de los delitos previstos en la presente Ley. Queda entendido que estas operacioness son de carácter excepcional y se efectuarán bajo la dirección delfiscalfiscal del Ministerio Público competente previa autorización del juez de control,, siempre que parezca difícil el esclarecimiento del delito investigado oo para efectuar los decomisos o confiscaciones a que hubiera lugar.

JOSÉÉ VICENTE RAN6EL Vicepresidentee Ejecutivo

7.. Delitos graves: Aquellos cuya pena corporal privativa de libertad excedo los seiss anos de prisión. 8.....
tracking img