El examen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El teatro es básicamente actuación; en el cine es más importante la dirección, y en TV todo es producción. Esto en general, sin desmerecer a nadie. 

En teatro, la dificultad es el tiempo de ensayoque se requiere, pues hay que dominar todo a la perfección, ya que estas frente al público y cualquier cosa que hagas, mal o bien, YA LA VIERON, asi que debes ser capaz de pensar muy rápido y manejarcualquier situación. Se requieren mucha imaginación y mucha concentración, se pone en juego una gran dosis de energía. Tienes por lo general más libertad a nivel físico, y la respuesta inmediata delpúblico te ayuda a orientar tu trabajo. Pero como todos tus días no son iguales, es posible que la actuación no sea igual un día que otro. Una obra de teatro es por ello "siempre igual pero siempredistinta"

En cine, lo más dificultoso es esperar entre plano y plano, a veces las condiciones técnicas no son óptimas y hay mucha gente que tiene que trabajar para crear el ambito en el cual vas aactuar. Salir y entrar muchas veces del personaje, eso cansa muchísimo. Está la limitación del cuadro, es decir, se trabaja para el cuadro que genera la cámara, y si te mueves mucho lo deshaces, hay quecomenzar de nuevo. No se puede gesticular, levantar mucho la voz, ni "abrir" tanto la expresión como en el teatro, porque se vería sobreactuado, exagerado. Ya la cámara amplifica todo, lo importantees que el trabajo sea más "desde adentro" y menos desbordado. Y no hay reacción inmediata del público. La ventaja es que si algo sale mal, se puede volver a hacer hasta que salga bien. De manera quelo que ves en una película generalmente es LO MEJOR que el actor puede hacer. Y a veces el director o el editor te pueden "salvar".

En Televisión es parecido al cine, pero generalmente se trabaja ensets armados en interior, porque la producción necesita VELOCIDAD para bajar los costos, y no se puede estar luchando tanto con las condiciones acústicas o de luz, salvo en casos excepcionales....
tracking img