Impreionalimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. Impresionismo:
El arte del impresionismo se gano su titulo por una obra que hicieron varios artistas para salir de la oscuridad. En esta obra un pintor llamado Claud Monet, pinto una obraque llevaba por título Impresión: Amanecer. Esta obra reflejaba las características de todas las obras allí expuestas. Louis Lorei, un crítico, titulo su reseña "La exposición de los impresionistas".Leroy le impuso este titulo de impresionistas en un término de burla. El nombre que se les dio a estas obras, impresionismo, el cual nació de una crítica se convirtió en uno de los movimientos delsiglo19 más importantes de ese tiempo. Monet se convirtió en el líder de este movimiento.
Al contrario de los que pintaban los temas clásicos, los impresionistas eligieron la pintura al aire libre yla vida cotidiana. Sus objetivos eran captar el mundo de una forma directa y espontanea. Otro de sus objetivos era cambiar el ideal que se tenía de belleza para ser sustituido por la "libertad'. Poresta razón se enfocaron en los efectos que produce la luz sobre los objetos. Eliminaron los detalles y se enfocaron en la difuminarían de los contornos que produce la luz, entonces, solo sugirieronformas. Los colores que ellos utilizaban son el magenta, el cyan y el amarillo. Los aplicaban con colores complementarios como el naranja, el verde y el violeta. Utilizando esta técnica lograban unailusión de realidad. En el impresionismo no importan las formas de los objetos, sino las variaciones cromáticas que sufre este a lo largo del día. El impersonalismo tiene muchas fases. Este,generalmente, es realizado al aire libre y sus colores son brillantes y pinceladas libres. El impresionismo es como una continuación del realismo.
Eduard Manet (1832- 1833)
Nació en Paris el 23 de enero de1832. Hijo de un alto funcionario del gobierno. Su padre quería que el estudiara derecho, para no hacer esto el intento la carrera de marinero pero no logro pasar las pruebas. Luego estudio en Paris...
tracking img