Imprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN






INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

CRISTINA HERNÁNDEZ DÍAZ

GENESIS PAUL CASTRO SOTO

ELISA ELENA MAGAÑA CASTAÑEDA

“IMPRENTA Y CREACIONES ARSAGA”

JIQUILPAN, MICH. JUNIO DEL 2009

ÍNDICE

RESUMEN GERENCIAL……………………………………………………………. 3INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….. 4

MÉTODO…………………………………………………………………………….... 6

RESULTADOS……………………………………………………………………….. 7

LIMITACIONES………………………………………………………………………. 9

CONCLUSIONES……………………………………………………………………. 9

RECOMENDACIONES…………………………………………………………….. 10

ANEXOS…………………………………………………………………………….. 11

RESUMEN GERENCIAL

Objetivos del proyecto

• Proporcionar información al propietario de “Imprenta y Creaciones Arsaga” sobre cuál es la posición dela imprenta en el mercado, es decir, cuántos negocios eligen esta imprenta.

• Conocer cuales aspectos toman en cuenta los negocios para elegir tal o cual imprenta.

• Otorgar las conclusiones y recomendaciones adecuadas conforme a los resultados y experiencias obtenidos en la investigación.

Resultados clave

• La empresa “Imprenta y Creaciones Arsaga” según los resultados de lasencuestas se encuentra entre los primeros tres lugares de preferencia entre los negocios de la ciudad de Sahuayo, con el 13.32% de participación en el mercado.

• El aspecto que más toman en cuenta los encargados de los negocios para elegir la imprenta es la Calidad, seguida del Precio.

Conclusiones

La empresa “Imprenta y Creaciones Arsaga”, se encuentra en un buen lugar en cuanto a lapreferencia del mercado sin embargo, podría encontrarse en un mejor lugar si se da a la tarea de hacer lo que el cliente está buscando, es decir, ofrecer al cien por ciento Calidad y buen Precio.

Recomendaciones para emprender una acción

• Ofrecer una mejor Calidad.
• Un buen precio.
• Buscar siempre la satisfacción del cliente.
• Ofrecer el mejor servicio

INTRODUCCIÓN

Es ya conocido que lamayoría de las empresas buscan la manera de incrementar sus utilidades, pues es esta la finalidad de crear un negocio, pero para lograrlo deben tomarse en cuenta a los factores internos y externos fundamentales de toda empresa: como factores internos de la empresa se encuentran la calidad, el precio, el servicio y como factores externos los clientes, la competencia, etc., ya que estos determinanel buen o mal funcionamiento de toda empresa.

Para conocer como se encuentran las empresas en los elementos externos, existe una herramienta fundamental que es de gran utilidad “La investigación de mercados” ya que gracias a esta es fácil indagar en el mercado para conocer los factores realizando una investigación o análisis de los datos que tienen que ver con los problemas que existen en elmercado y de esta manera hacer al negocio más fuerte en estos aspectos.

Por otra parte el Instituto tecnológico de Jiquilpan ofrece la Licenciatura de Administración de empresas, carrera dentro de la cual se cursa la materia de Sistemas de Información de la Mercadotecnia en la que se debe realizar una Investigación de mercados a una empresa.

Para realizar la investigación, los estudiantesdebían buscar una empresa que aceptara que se le realizara una investigación, así se visito a la primera empresa “Imprenta y Creaciones Arsaga”, y una vez en contacto con el propietario se le comento de que se trataba la investigación de mercados y se le pidió la oportunidad de realizar un estudio a su empresa y esté acepto.
Como se mencionó, la empresa que nos dio la oportunidad es “Imprenta yCreaciones Arsaga”, que se dedica a ofrecer servicios de imprenta y está ubicada en Hidalgo No 102 esquina colon en la ciudad de Sahuayo, Mich. Iniciando en 1985 con una maquina tradicional de tipografía presentando a Sahuayo un nuevo panorama en servicios como: Encuadernación de libros, fabricación de sellos, serigrafía, etc. Siendo prácticamente la...
tracking img