impresion offset

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014

IMPRESION OFFSET

La impresión offset (a menudo castellanizado como ‘ófset’, proveniente del inglés offset: indirecto) es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o mate­riales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plan­cha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proce­so similar al de lalitografía.

El método de impresión offset es uno de los sistemas indirectos de impresión, ya que el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de la placa de aluminio al cilindro portacaucho o mantilla para des­pués pasar al papel (u otro sustrato), ejerciendo presión entre el cilindro portacaucho y el cilindro de presión (conocidotambién como cilindro de impresión o de contrapresión).



Posteriormente, la plancha se pasa primero por un rodillo mojador, impregnándola de agua y, seguidamente, por un rodillo entintador. Como la tinta es un compuesto graso, es repelida por el agua, y se deposita exclusivamente en las partes tratadas, es decir, con imagen. El agua, a menudo, contiene otras sustancias para mejorar sureactividad con la plancha y la tinta.

Finalmente, las imágenes ya entintadas se transfieren a un caucho que forra otro cilindro, siendo este caucho el que entra en contacto con el papel para imprimirlo, ayudado por un cilindro de contrapresión, o platina.

Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, loque permite trabajos de grandes volúme­nes de impresión a precios muy reducidos. A pesar de que las modernas imprentas digita­les (por ejemplo la Xerox iGen3 ) se acercan a la relación coste/beneficio de una impren­ta offset, aún no son capaces de producir las ingentes cantidades que se requieren, por ejemplo, para la tirada de un periódico de amplia difusión. Además, muchas impresoras offset deúltima generación usan sistemas computarizados a la plancha de impresión en lugar de los antiguos, que lo hacían a la película, lo que incrementa aún más su calidad.
En las dos últimas décadas, la flexografía se ha convertido en la forma dominante de imprimir en embalajes debido a sus bajas expectativas de calidad y al coste significativa­mente más bajo en comparación con otras formas de impresión.Una imagen de alta calidad consistente, más clara y definida que con otros sistemas de impresión.
Se puede utilizar en una gran cantidad de superficies aparte de en papel liso (madera, ropa, metal, cuero, papel rugoso).
Las láminas (plancha o matriz) son de rápida y fácil producción.
La duración de las láminas es mayor que en imprentas de litografía directa, porque aquí no hay contactodirecto entre la plantilla y la superficie de contacto.

para concluir con este tema, visitamos una imprenta offset llamada “imprenta azteca” es muy interesante el proceso por el cual se pasan las hojas, la maquina que vimos funciona­ba con una tinta a la vez, pasan las hojas de una por una especie de sistema con rodillos al cual se le pone la placa con el diseño o lo que se vaya a imprimir, i primeropasa el rodillo con la placa y recoge la tinta, despues le pasa la tinta con el diseño a otro rodillo y este a otro y despues de plasma sobre el papel, las hojas tienen una luz directa que ayuda al secado rapido de la tinta, tambien por encima de las ojas hay como unos rieles con unas canicas que van rodando y esto ayuda a darle peso a las hojas para que no se muevan, y el material de las ojas esmas grueso se utilizan valines en lugar de las canicas. una vez impreso el diseño si vienen varios formatos en una sola hoja se pasan a la guillotina que es una maquina para cortar al tamaño deseado todo tipo de papel. una vez que es cortado el papel se pasa a la maquina foliadora si es que el documento requiere de un numero serial, una vez mas si es que el documento lo requiere se empasta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impresion offset
  • Impresiones OFFSET
  • Las Planchas Offset (Impresion Offset)
  • Impresion Offset
  • impresión offset
  • Impresión Offset
  • Impresion offset
  • Impresion Offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS