Impresionismo
La pintura impresionista MANET, MONET, RENOIR, DEGAS, PISARRO, MORRISOT.



Hasta la segunda mitad del siglo XVIII el estilo que primó fue el Clasicismo. Lo habitual era el que losartistas expusieran en el Salón Oficial. Los nuevos artistas (conocidos como "Los Rechazados") por el contrario, tenían que buscar otros lugares alternativos que les permitieran exhibir sus obras.Así, la primera exposición impresionista tuvo lugar el 15 de abril de 1874, en el Salón del fotógrafo Nadar. Se presentaron bajo el nombre de "Sociedad Anónima de pintores, escultores y grabadores".Intervinieron entre otros artistas de la talla de Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, o Cézanne. 
El Impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del S. XIX en contra de lasfórmulas artísticas impuestas por la Academia Francesa de Bellas Artes, que fijaba los modelos a seguir y patrocinaba las exposiciones oficiales en el Salón parisino. El objetivo de los impresionistas eraconseguir una representación del mundo espontánea y directa, se quiere que la obra reproduzca la percepción visual del autor en un momento determinado, la luz y el color real que emana de la naturalezaen el instante en el que el artista lo contempla.

El paisaje como tema principal: 
  Es uno de los géneros más fructíferos. El paisaje ofrece un campo donde todos los interes de losimpresionistas se ven concentrados: el aire libre, el contacto con la Naturaleza, el encuentro con la Luz. Ésta se verá modificada con el paso del tiempo y los matices colorísticos irán cambiando a medida queavanza el día. Dentro del paisaje, también es frecuente el tema de la representación del agua de la nieve y el hielo. Se aman las superficies en que los reflejos y los matices cromático-lumínicos se haceninfinitos. La aparición de la figura es menos frecuente, y si lo hace es rodeada de paisaje.

Técnica: 
  Los impresionistas se caracterizan por su técnica rápida, de largas pinceladas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Impresionismo, Expresionismo, Fauvismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, Futurismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impresionismo-Expresionismo-Fauvismo-Cubismo-Dada%C3%ADsmo-Surrealismo/4483817.html

MLA

"Impresionismo, Expresionismo, Fauvismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, Futurismo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impresionismo-Expresionismo-Fauvismo-Cubismo-Dada%C3%ADsmo-Surrealismo/4483817.html>.

MLA 7

"Impresionismo, Expresionismo, Fauvismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, Futurismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impresionismo-Expresionismo-Fauvismo-Cubismo-Dada%C3%ADsmo-Surrealismo/4483817.html>.

CHICAGO

"Impresionismo, Expresionismo, Fauvismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, Futurismo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impresionismo-Expresionismo-Fauvismo-Cubismo-Dada%C3%ADsmo-Surrealismo/4483817.html.