Impresión Litográfica Offset

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
CONTENIDO

pág.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….3

1. OBJETIVO……………………………………………………….4

1. OBJETIVO GENERAL…………………………………..4

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………4

2. JUSTIFICACIÓN……………..………………………………....4

3. MARCO TEÓRICO……………………………………………..6

1. CARACTERÍSTICAS…………………………………….6

2. EXPERIENCIAS DE SENEFELDER………………..…6

3.CONCLUSIONES DE SENEFELDER…………………7

4. EXPERIENCIAS DE IRA W RUBEL…………………...8

5. CONCLUSIONES DE RUBEL………………………….8

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la técnica de impresión más importante y versátil es una variante de la litografía por offset. El inspector cartográfico alemán Aloys Senefelder fue quien sentó sus principios básicos a finales del siglo XVIII, gracias a susexperimentos con métodos de fabricación de superficies de impresión en relieve utilizando un proceso de corrosión con ácidos. Senefelder descubrió que una superficie caliza húmeda repelía la tinta al óleo y que una imagen dibujada en dicha superficie con un pincel aceitado repelía el agua y atraía la tinta. Cualquier dibujo sobre la superficie de la piedra se podía reproducir poniendo en contacto unahoja húmeda de papel con el dibujo entintado. Este ciclo se podía repetir centenares de veces antes de que la reproducción perdiera fidelidad.
El proceso, bautizado como impresión química por Senefelder, se convirtió pronto en una técnica popular, ya que permitía al artista producir muchas copias de un dibujo a mano alzada. Dando origen a la litografía; la técnica de impresión que será elcentro de nuestra investigación, dándole un enfoque histórico y contemporáneo a través de los principios básicos del agua y el aceite, presentándolo como un nuevo modelo de impresión.

1. OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL
El objetivo de este proyecto es investigar históricamente sobre la litografía como técnica de impresión, aportando algunos de los conocimientos adquiridos a la relaciónentre las propiedades físicas y químicas de algunos elementos, con el desarrollo de la imprenta, recopilando los aportes que cada uno de los ideólogos ha proporcionado a este novedoso instrumento, además de poner a prueba su funcionamiento, renovando los métodos de reproducción de imágenes para que de este modo, se pueda establecer los mas óptimos técnicas de impresión

1.2 OBJETIVOSESPECÍFICOS

➢ Recrear la impresión litográfica offset.

➢ Hacer un recorrido por los aportes que los científicos de este campo le han proporcionado.

➢ Realizar las experiencias de los ideólogos de la imprenta litografía, comprobando empíricamente sus principios

➢ Estableces una comparación de la imprenta en la época de la independencia con la actual Offset

➢ Concluir conuna información balanceada sobre los temas tratados y entregar resultados actos para cualquier persona.

2. JUSTIFICACION

El proyecto se realiza porque cumple los caracteres generales que deben tener las actividades científicas; principalmente que es propiamente de los estudiantes, constituye el significado de lo que es un proyecto científico y se acoge a la temática que se manejarádurante el 2010 y la Semana Cultural del Liceo Paternina, cumpliendo los requisitos de enfoque químico y físico.

3. MARCO TEÓRICO

La impresión offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o materiales similares, desarrollado por Ira Rubel a comienzos del Siglo XX, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuestageneralmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al de la litografía. La plancha toma tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo (también conocido como olefilo) y el resto de la plancha (zona hidrófila) se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se transfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresiones offset
  • impresion offset
  • Impresiones OFFSET
  • Las Planchas Offset (Impresion Offset)
  • Impresion Offset
  • impresión offset
  • Impresión Offset
  • Impresion offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS