Impresora A Cadena

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Introducción

Impresora de línea

Maquina que imprime línea por línea. Son dispositivos de alta velocidad que a menudo se usan con grandes sistemas, mini computadoras o equipos conectados en red, pero no con sistemas utilizados por un solo usuario.
Estas impresoras se subdividen en impresoras de cinta, de banda, cadena, tren y de tambor y se utilizan en grandes instalaciones de redesinformáticas.
La aplicación de estas impresoras se encuentran en los grandes CPDs (Centros de Proceso de Datos) y en el etiquetado, en donde se requieren importantes velocidades de impresión y robustez y al mismo tiempo se es muy exigente en cuanto a la calidad de impresión.

Impresora a cadena: IBM 1403.

La impresora a cadena es una impresora de impacto y de línea. Es la tecnología mas antigua enproducción activa.
En el año 1959 la compañía IBM presenta al mercado el nuevo ordenador IBM 1401, el primer ordenador construido con la tecnología de estado sólido (SMS). Lo que significa que fue el primer ordenador a escala comercial. Se instalaron más de 10.000 unidades de este ordenador en el mundo.
[pic]
IBM 1401
La impresora IBM 1403 fue presentada en octubre de 1959 junto al ordenador1401. La impresora 1403 era, según la empresa IBM, cuatro veces más rápida que cualquier competidor, aunque la velocidad de impresión de la 1403 dependía del número de los caracteres sobre la cadena, por lo que, cuanto más grande el juego de caracteres, más lento su rendimiento.

La impresora IBM 1403 era ruidosa, pero el ingeniero Ron Mak, transformo sus ruidos en “música”, calculando la línea decaracteres y su diapasón (nota musical) y de esta manera imprimió por un de tiempo determinado, sosteniendo el mismo. En otras palabras, con esta impresora se podía crear apuntes musicales.
Las canciones presentadas en este trabajo fueron registradas aproximadamente en 1970 en California
[pic]IBM 1403

Proceso de impresión

Como se ha expuesto anteriormente, estas impresoras pueden llamarsetambién de banda o tren.
Estas impresoras presentan los caracteres o tipos en relieve, ordenados en forma sucesiva, moldeados sobre eslabones metálicos y montados sobre una cinta de acero sin fin que es accionada por mecanismos de arrastre, esta cinta es similar a una cadena de bicicleta, la cual gira continuamente a alta velocidad. Cada eslabón tiene tres caracteres y la impresión se producepor impacto, al ser disparado electromagneticamente el correspondiente martillo sobre el carácter seleccionado en el preciso momento en que alcanza la posición de impresión en la línea, propulsado por un motor que gira velozmente, dicha velocidad de impresión varia desde las 300 a 2400 líneas por minuto, con un costo de impresión por pagina muy inferior al que se tiene con las impresoras sinimpacto.

Cuando el carácter que se desea imprimir pasa frente a la posición requerida, un pequeño martillo comprime la hoja de papel contra la cinta entintada, y esta a su vez golpea contra el carácter en la cadena, provocando así la impresión del número o la letra requerida. El tiempo del contacto es muy breve, ya que el tren/ cadena no se detiene, lo que evita la producción de borrones. Hay unmartillo impresor por cada posición de impresión sobre cada línea, de tal manera que acorde a los modelos hay entre 132 y 168 martillos impresores, lo que permite imprimir esa cantidad de caracteres en una línea. A lo largo de dicha cadena los caracteres se repiten varias veces, según sea la frecuencia de uso de cada idioma y busca, a través de su mecanismo de arrastre, el carácter seleccionado quese halle más próximo. Este método es utilizado entre otras impresoras, por las IBM modelos 1403 y 3203.
Para las impresoras a cadena se pueden elegir caracteres de alturas de 0.79, 0.95, o 0,105 de pulgada, con interlineados que permiten entre seis y ocho líneas por pulgada. La cadena de esta impresora puede ser cambiada por el operador permitiendo así poder elegir el tipo y tamaño del carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresora
  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras
  • impresoras
  • impresora
  • impresora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS