Impresoras de impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las impresoras de impacto se basan en la fuerza de impacto para transferir tinta al medio, de manera similar a las máquinas de escribir, las impresoras de impacto son la tecnología más antigua en producción activa, de todos los tipos de impresoras. Las impresoras de impacto tienen costos consumibles relativamente bajos.
Este trabajo se realizó con el propósito de mejorar yampliar los conocimientos acerca de los medios de impresión y más específicamente acerca de las impresoras y sus clasificaciones, también para conocer las ventajas y las desventajas que estas tienen y el cambio que han tenido a lo largo del tiempo.

IMPRESORA DE IMPACTO

Las impresoras de impacto son aquellas que para conseguir la impresión de los caracteres sobre el papel precisan golpear contraéste un carácter preformado en relieve o configurado por una cabeza de escritura.
La ventaja de este tipo de impresoras es que tienen la posibilidad de hacer copias simultaneas (con la escritura de un solo documento pueden obtenerse varias copias del mismo). Como desventaja puede considerarse el ruido producido con el golpeo.
Historia

La historia de la impresora se puede retomar con la creacióndel primer computado, En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea laimpresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir. Finalmente en 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.

PARTES DE LA IMPRESORA

* INTERNAS:

Cintas: Estas son las que permiten que las agujas marquen en la hoja. Están enrolladas en un recubrimiento depasta.

Polea: Por aquí pasa la correa dentada la cual arrastra el carro.

Carro: En este se encuentran las agujas que por medio de la tarjeta controladora se sincronizan y hacen posible la impresión.

Sensor HP: Es el que detecta cuando el carro llega hasta el borde y automáticamente lo devuelve.

Motor: Mueve los piñones para que se mueva el carro y así sea posible la impresión.

*EXTERNAS:

Indicador: Se encarga de indicar la posición donde se va a poner el papel.

Soporte del papel: En el que descansa el papel.

Guía del papel: Muestra las diferentes posiciones de acomodo del papel.

Palanca liberadora del papel: Permite apretar la hoja para su precisión y liberarlo cuando se quiera retirar.

Cubierta de impresión: Protege los cartuchos o cabezales de impresión.Panel frontal: El panel frontal de la impresora tiene tres LED`s los cuales muestran cuál de las funciones que tiene la impresora se está Ejecutando.

Botón ON/OFF: Apaga y enciende la impresora para su funcionamiento.

Unidad de ruedas: Permiten el movimiento de los rodillos y el cabezal en la impresión mediante un motor.

Clasificación
Las impresoras con impacto más comúnmente utilizadasson las siguientes:
* Impresora de margarita:
Su cabeza de impresión es una margarita que en sus hojas contiene caracteres preformados en relieve. Para la impresión de cada carácter se precisa de un giro de la margarita. Al encontrarse el carácter delante del martillo, este lo golpea produciendo la impresión. En la mayoría de los casos estas impresoras poseen más de una margarita. Estas sepueden intercambiar para obtener una impresión con distintos tipos de letra.
Esta impresora es muy lenta debido a sus características, consiguiéndose velocidades de 50 cps (caracteres por segundo), y pertenece al grupo de las impresoras de caracteres.
* Impresora de bola:
Consta de una cabeza de impresión en forma de bola en la que se encuentra preformado en relieve inverso un juego de...
tracking img