improvisacion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Un poco de teoría sobre la improvisación escénica


La improvisación es un valioso recurso en la actuación, que estimula la creatividad de los actores, tanto en las habilidades del pensamiento, comolas expresiones corporales. La improvisación está al comienzo de toda creación y es aplicable a todo lo que se hace, ya que toda acción puede realizarse como un trabajo penoso, como un oficio o comoun arte. La improvisación es un trabajo pactado entre una o varias personas, con la peculiaridad de dejar que los sentimientos fluyan por el alma, olvidándonos de la parte racional durante el tiempoque dure el ejercicio.
La improvisación permite ejercitar la reacción ante diferentes estímulos. Los juegos de improvisación son una prolongación de los juegos infantiles. Un chico, cuando juega,inventa situaciones, personajes, acepta como reales hechos imaginarios, cambia el espacio.
“Tanto en el juego como en el teatro, hay ficción, imitación, fantasía y convención”.
Las modalidades que podemostrabajar van desde la improvisación planificada dirigida, a la improvisación planificada libre, pasando por la improvisación pura.

La improvisación es un recurso que nos ayuda a desarrollar nuestracapacidad interpretativa. Es una exploración de la subjetividad .Es una técnica muy liberadora, en la que el espacio se transforma en diferentes espacios lúdicos, que pueden llegar a ser fantásticos orealistas. En algunas ocasiones puede utilizarse esta palabra de modo descalificativo para aquellas actuaciones con falta de profesionalidad, pero puede expresarse como una unidad técnica y teórica,debido a que no podemos olvidarnos de seis elementos fundamentales: Espacio, vínculo, deseo, circunstancias, emergencia y estado.
El espacio nos ayudará a situar la actividad, donde se encuentran la olas personas que van a desarrollar la acción, donde sus deseos van a entrar en conflicto. Debemos hacernos cargo de los elementos que crean nuestro espacio, por ello, normalmente, resulta más fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Improvisacion
  • La Improvisacion
  • Improvisacion
  • improvisacion
  • ímprovisacion
  • La improvisación
  • Contact Improvisacion
  • Improvisación Y Arteterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS