Improvisacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Imán (física) 1

Un imán (del francés aimant) es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo, de forma que tiende a alinearse con otros imanes (por ejemplo, con campo magnético terrestre).

Con que materiales funciona la propiedad del magnetismo
El estudio de los materialesmagnéticos requiere una breve introducción al tema del magnetismo, esta importante rama de la física que esta íntimamente relacionada con el fenómeno eléctrico.
Podemos considerar elementos magnéticos a aquellos elementos de la tabla periódica que tienen electrones desapareados, pero en realidad esto no sucede, ya que sólo existen 3 elementos que se magnetizan al aplicarles un campo magnético, sonel Hierro (Fe), Cobalto (Co), Níquel (Ni).
Aunque los materiales presentan un comportamiento magnético variado, uno de los más importantes es el ferromagnetismo que, como su nombre lo indica, esta relacionado con las aleaciones metálicas que contienen hierro. El ferri magnetismo es una sutil variación del comportamiento ferro magnético presente en algunos materiales compuestos cerámicos. Losmateriales magnéticos metálicos son normalmente clasificados como blandos o duros dependiendo de su comportamiento magnético. Los materiales magnéticos cerámicos son ampliamente utilizados y se hallan mejor representados por muchos compuestos de ferrita basados en la estructura cristalina de la espinela inversa.
Para entender más profundamente la naturaleza de varios de estos materiales magnéticos,se realizará a continuación una breve explicación de los fundamentos del magnetismo y sus propiedades.
-------------------------------------------------
Átomo

Representación de un átomo dehelio.
En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes)1 es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posibledividir mediante procesos químicos.
El concepto de átomo como bloque básico e 4 indivisible que compone la materia del universo fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta elsiglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó queel átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.2 3
En donde estan los atomos
Se usan superficies planas para hacer crecer sistemas de muchas capas de diferentes materiales y aleaciones (multicapas) que luego se tallan para crear alambres y puntos cuánticos (ver el artículo de Fainstein y Hallberg, ‘La física de alambres moleculares, átomos artificiales y cavidades nanoscópicas,Ciencia Hoy 84:16-23, 2005). Otros métodos usan superficies cortadas para generar escalones atómicos que sirven de moldes para el crecimiento de distintas estructuras. Incluso es concebible pensar que en el límite de la miniaturización sean directamente átomos o moléculas aisladas en una superficie los que se usen como dispositivos electrónicos. ¿Cómo se ubican los átomos en una superficie? Paraaquellos en el interior de un sólido usaríamos técnicas de dispersión de rayos X o de neutrones (difracción) que nos dan información de la estructura que los dispersa, pero para los que están en la superficie o cercanos a ella estas técnicas no funcionan por su baja sensibilidad. Ha sido necesario entonces desarrollar nuevas técnicas que, usando luz, electrones, iones y hasta una punta de alambre,permiten dar respuesta a este interrogante.
Antes de analizar el problema de determinar las posiciones de los átomos o moléculas depositados, conviene revisar si los propios átomos del sustrato están donde se supone, ya que las sorpresas suelen comenzar con la misma superficie limpia. Generalmente se piensa que los átomos en la última capa de un cristal ocupan las mismas posiciones que ocupaban...
tracking img