Impuesto isd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL ISD?
El ISD es un gravamen que afecta la salida de capitales y las compras que se realizan fuera del país con tarjeta de crédito o débitos.
Este impuesto empezó a regir en el año 2008con una tasa del 0,5%; después, se elevó al 2% y, ahora, el Gobierno propone un salto al 5%. La recaudación ha crecido desde $31,4 millones cuando se aplicó inicialmente en 2008 a la suma de $530millones en el año pasado.
La nueva carga tributaria denominado “verde”( por el color del dinero que va a ser sacado del bolsillo de la gente y verde por alianza país), refleja que lo que recauda el SRIya no le alcanza para pagar sueldos y que por ello es tiempo de aplicar un plan de “austeridad fiscal”(los gastos llevados delante por el estado).
OBJETIVO
* Uno de los objetivos del tributo escorregir los problemas de la balanza comercial no petrolera, que registra un déficit del orden de unos $4 000 millones. La raíz de los problemas en la balanza comercial se halla en el aceleradoincremento del gasto fiscal. El problema es que todo lo que recauda el SRI no sirve para pagar todo lo que son sueldos y salarios y otros tipos de gastos corrientes de la burocracia.
VENTAJAS
ElGobierno prevé recaudar alrededor de 800 millones de dólares anuales con esta tasa, frente a los 400 millones de dólares actuales. Solamente ese impuesto le va a rendir mucho más.
DESVENTAJAS
Encarecerálos productos importados, al asumir que pasa el costo adicional al consumidor.
El impuesto a la salida de capitales va a incidir en los costos de producción y obviamente suben los precios y hayinflación.
Nuestro país depende altamente de materias primas para producir, así como de artículos terminados. Este cambio también plantea ampliar el impuesto a la tenencia de dinero en el exterior. Los doshechos serían un elemento adicional para desincentivar los planes de inversión privada de empresas nacionales. "El Impuesto a la Salida de Divisas es una señal negativa para la Inversión Extranjera...
tracking img