Impuestos verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve análisis del futuro y que funcionaria mejor, un impuesto nuevo a las técnicas y costumbres contaminantes de la industria y la población, o un apoyo a las nuevas investigaciones biológicas y tecnológicas enfocadas en restablecer el ahora débil equilibrio ecológico de nuestro país y de nuestro planeta.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Facultad de Contaduría y AdministraciónHiraik Himura
2010
IMPUESTOS VERDES VS APOYO A INVESTIGACIONES BIOLOGICAS

IPN USA HONGOS PARA RESTAURAR ECOSISTEMAS
02.20.10 Enviar esta nota  
Investigadores del Politécnico han identificados ceepas que tienen la capacidad de degradar y tolerar altas concentraciones de tóxicos con excelentes resultados
MÉXICO, D.F. 20 febrero 2010.- Con el objetivo de contribuir a la restauración de ecosistemascontaminados por hidrocarburos, un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mejoró genéticamente microorganismos para aplicarlos como sistemas de biorremediación en suelos contaminados.
Encabezados por Diana Verónica Cortés Espinosa, los especialistas trabajan en el proyecto 'Estudio de la Degradación de Hidrocarburos Policíclicos Aromáticos en Microorganismos por una CepaMejorada de Aspergillus con Características Suicidas'.
En este estudio se han dedicado a la búsqueda de hongos con capacidad para degradar compuestos tóxicos.
De acuerdo con la investigación, se han aislado diferentes hongos filamentosos, entre ellos una cepa del género Aspergillus, la cual tiene capacidad de degradar y tolerar altas concentraciones de tóxicos con excelentes resultados.
Al respecto,señaló que el uso excesivo de plaguicidas y fertilizantes químicos, los derrames de petróleo y la liberación de efluentes industriales que contienen gran cantidad de compuestos altamente tóxicos han impactado de forma importante los suelos del país.
Ello, abundó en un comunicado, trae como consecuencia problemas de salud humana, porque éstos son altamente mutagénicos y algunos inclusocarcinogénicos.
Explicó que para tratar de buscar solución a estos problemas surgió la biotecnología ambiental, la cual ha contribuido de manera importante en la recuperación del medio ambiente y se ha convertido en un área fuerte que se desarrolla actualmente en México.
Dentro de ella se encuentra el área de biorremediación, la cual aprovecha el potencial metabólico de los microorganismos para transformar alos contaminantes orgánicos en compuestos más simples para disminuir su toxicidad y así recuperar los sitios impactados por estos compuestos.
'En los procesos de biorremediación de suelos contaminados in situ, se pueden emplear diversos microorganismos, siendo los más usados las bacterias, actinomicetos y hongos.
'Los microorganismos ideales para tal fin serían aquellos que tuvieran la capacidadde crecer en estos sitios y, al mismo tiempo, cuenten con sistemas enzimáticos altamente eficientes para lograr mineralizar los compuestos tóxicos sin dejar intermediarios, a fin de no ocasionar daños posteriores en el ambiente', concluyó.
http://www.planetaazul.com.mx/www/2010/02/20/ipn-usa-hongos-para-restaurar-ecosistemas/#more-45384

RECIBE EL IPN PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO 2007
06.5.07Enviar esta nota  
En vísperas de que México presente su agenda ambiental en la Cumbre del G-8, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió del gobierno federal el Premio al Mérito Ecológico 2007
MÉXICO, D.F; 5 junio 2007.- La condecoración fue otorgada por las acciones que esa casa de estudios desarrolla en favor del ambiente y en fomento de una cultura en ese sentido entre la comunidadpolitécnica y la sociedad mexicana.
Destaca la incorporación de temas ambientales en planes y programas de estudios; la impartición de carreras ambientales en los niveles medio, superior y posgrado, y la realización de investigaciones sobre temas ecológicos.
En un comunicado, el IPN informó que el galardón -concedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Centro de Educación y...
tracking img