Impulso

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Objetivo.
Observar, estudiar y calcular el impulso que tiene un objeto por medio de la fuerza de impacto.
Antecedentes.
Desde tiempos antiguos, pensadores y científicos han estudiado las fuerzasde movimiento. Dentro de éstos se encuentra Isaac newton reconocido por las tres leyes fundamentales, también llamadas “leyes de la dinámica o leyes de Newton”; las cuales mencionan lo siguiente:1. Principio de Inercia. Si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, o todas las que actúan se anulan, el cuerpo no variará su velocidad, es decir, si se encuentra en reposo o en movimiento rectilíneono cambiará su velocidad hasta que se le sea aplicada una fuerza externa.
2. Principio fundamental de la dinámica. Si sobre un cuerpo actúa una fuerza resultante, dicho cuerpo modificará suvelocidad (tendrá aceleración).
F= ma
3. Principio de acción y reacción. Si un cuerpo ejerce sobre otro una fuerza, el otro ejercerá sobre éste una igual y contraria, es decir, la fuerza de acción yreacción son iguales con la misma dirección pero sentidos opuestos.
Además también se conoce la ley de la conservación de la energía y la conservación de movimiento, es decir, en física la energía yel movimiento se propaga o se convierte en otra cosa como: sonido, fuerza de rebote, ondas, etc.
Marco Teórico.
La aceleración es el cambio de la velocidad con respecto al tiempo
a=Vf-VitConsiderando la segunda ley de Newton F=ma sustituimos:
F=m(Vf-Vit)
Dicha ecuación se multiplica por el tiempo:
Ft = mVf – mVi
F t es el producto de la fuerza por el tiempo, se le denomina impulso;denotado por la letra Ī = F t. El segundo término de la ecuación es el producto de la masa por la velocidad y éste es el momento lineal denotado como vector: p = m V .
Por todo ello, el impulso esigual al cambio de la cantidad de movimiento, esto es: Ī = ∆p = p f- p o.
Diseño Experimental.
Material.
* 1 Balín
* Oasis
* Cámara
* Flexómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impulso
  • Impulso
  • Impulsa
  • impulsividad
  • Impulse
  • Impulso
  • Impulsividad
  • Impulsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS