impurestos

Páginas: 20 (4857 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014



INTRODUCCIÓN

Para iniciar debemos saber el significado de impuesto, que es un tributo que se paga a las Administraciones Publicas y al Estado para soportar los gastos. Estos pagos obligatorios son exigidos tantos a personas físicas, como a personas jurídicas.

Con frecuencia leemos o escuchamos muchos términos sobre el tema de los impuestos que nos parecen ajenos, pero que en realidadtienen que ver con nuestra vida diaria. Vale la pena conocerlos para poder discutirlos, cambiarlos, rechazarlos, o aceptarlos si es que nos convienen.

El tema de los impuestos debe interesar principalmente al pueblo, porque es el que más paga y el que menos recibe a cambio de los mismos, como veremos a lo largo de este trabajo. Los trabajadores/as, los sectores populares, la gente de a pie,lo deben ver de esta manera, y concluir o poner fin a la creencia de que en la discusión de los impuestos solo deben participar los políticos que están en el poder y los empresarios.

En este trabajo explicaremos cómo impactan los impuestos en la vida de la gente, por qué decimos que los pobres pagan más que los ricos y cómo funcionan los principales impuestos de nuestro país.
También el asuntode la Evasión de impuesto, otra injusticia más, explicaremos cómo se están dejando de pagar algunos impuestos, cuánto le cuesta eso al Estado y cómo nos afecta a todos y todas que algunos y algunas no paguen sus impuestos.











OBJETIVOS


Hacer que el pueblo Dominicano conozca la injusticia que se comete en nuestro paíscon los pagos de los impuestos.

Fomentar el conocimiento de lo que ocurre con los impuestos y la evasión fiscal en nuestro país.

Que el pueblo se interese en conocer la verdadera realidad de los impuestos en nuestro país y puedan demandar o reclamar sus derechos como ciudadanos.

Demostrar que todos no pagamos los mismos impuesto e igual cantidad. Y ponerle fin a esta situación.Capítulo I
IMPUESTOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

1.1 ¿Son justos los impuestos en Republica Dominicana?
Debemos resaltar que los tributos o impuestos es la prestación de dinero o en especie que el Estado conforme a la ley, con carácter obligatorio, a cargo de personas físicas y morales para cubrir el gastos publico y sin que ellas contraprestación o beneficio especiales, directo einmediato.


Se encuestaron 12 personas en la sociedad y obtuvimos éstos resultados: el 16% de los encuestados dijeron que los impuestos eran benéficos para la sociedad, el 50% dijeron que son problemas para la sociedad, y el 33% que son Leyes que se cumplen con mucho respeto en Republica Dominica, y que si son debidamente administrada favorecen al pueblo.

Según estudio revelan que los pobrespagan más impuesto que los ricos.

Las empresas dejan de pagar mas de 12 mil millones de pesos de los impuestos al comercio internacional dice la investigación del centro Juan Montalvo.

Los ingresos del gobierno por lo impuesto el 73.2% se obtiene por vía indirecta mientras que el 26.2%, o sea, por los mecanismo reales establecidos.

Según lo observado en esta investigación en lo que serefiere en nuestro diario vivir, nuestra repuesta a esta pregunta es lo siguientes: No son justo los impuestos, porque no son distribuido a la sociedad de manera equitativa.

En nuestro país vemos a diario como los funcionario hacen mal uso de los recursos financieros, utilizándolos para uso su personal y mucha veces en cosas inútiles.

El 4 de octubre del año 2012 el gobierno de la RepublicaDominicana presentó una reforma tributaria en busca de captar o recaudar recursos adicionales de los contribuyentes a través de los incrementos de los participantes de todos los impuestos y el establecimiento de todos los impuestos y el establecimiento de nuevos tributos.

La justificación que se ha utilizando desde el ámbito oficial es que se presento un déficit fiscal que se ha de recuperar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS