Inatur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2445 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LAS FUERZA ARMADA
U.N.E.F.A
Vargas

Organismo Público
(INATUR)

Profesor: De Freitas Ángela
Alumnos:
* Randerlys Ereu C.I:21.193.573
* Marian Ruiz C.I:21.195.570
* Chirinos Carlos CI: 6.484.339
*María Gagliardi C.I:19.289.105
* Erika Lozada C.I: 22.336.086
* Giovanni Cova CI: 24.178.751
* Gabriela Mavo C.I: 20.783.396
* Ovilys Rivero C.I: 21.193.667
* Josnayris Antillano C.I : 24.177.226
* Indwil Aponte CI: 20.558.022
* Frank Crespo C.I: 24.805.206
*Alejandro Salazar C.I: 21.192.330
* Gloria Marcano C.I: 3.366.125

Semestre N°2 de Turismo
Sección N°1

Catia la mar, 2 de octubre de 2012

Instituto Nacional de Turismo (INATUR)

Definición del organismo o institución
Artículo 11. El Instituto Nacional de Turismo (INATUR), es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo y tendrápor objeto la capacitación y formación de las ciudadanas y ciudadanos para el desarrollo del turismo, atendiendo especialmente aquellas actividades educativas que procuren el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades organizadas, consejos comunales y demás formas de participación popular, así como la promoción nacional e internacional de la república bolivariana de Venezuela como destinoturístico, de acuerdo a los lineamientos que dicte el ejecutivo nacional por órgano del ministerio del poder popular con competencia en turismo, mediante la administración de los recursos obtenidos conforme a esta decreto con rango, valor y fuerza de la ley orgánica de turismo, con especial atención a aquellas actividades dirigidas al desarrollo y fortalecimiento de las comunidades organizadas,consejos comunales y demás formas de participación popular.
Comentario: establece como finalidad del INATUR, la capacitación de formación de los ciudadanos para el desarrollo del turismo, así como la promoción nacional e internacional de la república bolivariana de Venezuela como destino turístico, mediante la administración de los recursos obtenidos de acuerdo al presente decreto.
Artículo18. Son atribuciones del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), las siguientes:
1. Ejecutar la política turística y el plan de promoción y capacitación turística nacional e internacional en concordancia con el plan estratégico nacional de turismo elaborado por el ministerio del poder popular con competencia en turismo.

2. Desarrollar los planes diseñados en materia de capacitación yformación para las ciudadanas y ciudadanos, para el desarrollo del sector turístico nacional, con especial atención a aquellas dirigidas al desarrollo y fortalecimiento de las comunidades organizadas, consejos comunales y demás formas de participación popular.

3. Suscribir los convenios Contratos o cualquier otro tipo de acuerdo con integrantes del sistema turístico nacional o con entespúblicos e instituciones privadas; nacionales e internacionales, previa autorización del órgano rector, en concordancia con las políticas fijadas en el plan estratégico nacional de turismo elaborado por el ministerio d4l poder popular con competencia en turismo.

4. Elaborar el reglamento interno para su funcionamiento.

5. Coordinar los planes de promoción y capacitación turísticarequeridos por los fondos mixtos de promoción y capacitación turística.

6. Ejercer las demás atribuciones que le sean conferidas en el presente decreto con rango, valor y fuerza de ley orgánica de turismo y sus reglamentos.
Comentario: establece que, Inatur tiene entre otras las siguientes atribuciones de acuerdo al numeral 1º, ejecutar la política turística y el plan de promoción y...
tracking img