Informe
La recaudación del 1% es un impuesto en el sector turismo que se debe cancelar para gozar de unas series de ventajas que te ofrece los organismos del estado ligados a la actividad turísticacomo son: Instituto Nacional de Turismo (INATUR), Mintur, fondos mixtos. Todo esto se consigue con unas series de pasos que van desde la inscripción, en los fondos mixtos de tu región, luego laprevios depósitos los primeros días avilés de cada mes, y esto vendrá acompañado de diferentes mejorías para toda empresa o material humano que pertenezca al sistema turístico nacional.
A su vez luego deesta cancelación del 1% que se expresa en el artículo 15 de la ley orgánica de turismo: Los prestadores de servicios turísticos deberán cancelar la contribución especial equivalente al uno por ciento(1%) de los ingresos brutos mensuales obtenidos. El monto de la contribución especial será destinado para los planes de promoción turística y de capacitación y formación de las ciudadanas yciudadanos para el desarrollo del turismo.
Los prestadores de servicios turísticos son responsables de la contribución prevista en este artículo y en ningún caso podrá ser transferida al usuario final,debiendo efectuar el prestador del servicio turístico la respectiva declaración, registro y demás deberes establecidos por el Instituto Nacional de Turismo (INATUR). El incumplimiento de esta disposiciónserá sancionado de acuerdo a lo previsto en este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo.
El prestador de servicios turístico una vez cumplido, este Decreto con Rango, Valor yFuerza de Ley Orgánica de Turismo podrán ser promocionados en el catalogo turístico nacional, capacitar al personal mediantes solicitudes, para la actualización de los conocimientos, en cualquier áreade turismo como: atención al cliente, manejo y administración de empresas turísticas entre otros.
Podemos observar la semejanza existente en todo lo referido la promoción, capacitación, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Turimo 1% inatur. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turimo-1-Inatur/521537.html

MLA

"Turimo 1% inatur" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turimo-1-Inatur/521537.html>.

MLA 7

"Turimo 1% inatur." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turimo-1-Inatur/521537.html>.

CHICAGO

"Turimo 1% inatur." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turimo-1-Inatur/521537.html.