Inca kola y plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
13.-PUBLICIDAD
Una de las grandes claves del éxito de la Inca Kola en Perú ha residido en las exitosas campañas de publicidad que han sido desarrolladas desde el seno de la Corporación Lindley .Esta actividad ha sido realizada con tesón y gran astucia; prueba de ello es que los anuncios de Inca Kola están por todos sitios: cerca de las carreteras, en las pequeñas villas más remotas ( enperdidas rancherías andinas e incluso en el desierto o en el Amazonas) o en los restaurantes más elegantes y exclusivos de Lima, pasando por las cadenas estadounidenses de comida rápida; simplemente encualquier sitio. Es parte de la cultura peruana ( justo como la Coca Cola lo es de la norteamericana ). Lo cierto es que por todos lados se promueve Inca Kola resultando increíble su presencia en elmercado; ahí está: "Tome Inca Kola"..
En lo que se refiere a publicidad, desde el inicio de las actividades de la empresa, ésta ha sido netamente nacionalista y la posición que progresivamente ha idoadquiriendo la marca es el resultado de su historia local lo que se concretó con su eslogan "Es nuestra".
Otra de sus frases publicitarias "De sabor nacional", permite manifestar que Inca Kola ya esparte de la identidad nacional peruana, fruto de la ubicación de la empresa en una zona de la Lima antigua y completamente criolla, que ha dedicado gran parte de su esfuerzo, desde su nacimiento, arealzar los valores nacionales. Prueba de ello es que tanto la primera etiqueta con la que se lanzó al mercado Inca Kola, como el color de las unidades de reparto con los que se distribuía elproducto, llevaban los colores propios de la bandera peruana: el rojo y el blanco.
Actualmente, el lema publicitario empleado considera a "Inca Kola la bebida del Perú". Al igual que ésta, las campañaspublicitarias de Inca Kola han sido creadas para conectar los valores peruanos con este popular refresco, haciendo que, a través de estos lemas, los peruanos se sientan orgullosos de sus costumbres,...
tracking img