Incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACHU PICCHU

1. UBICACIÓN:
“La construcción en machu picchu comenzó alrededor del año 1400 dc. Y fue abandonada durante la conquista española. La ubicación estuvo en secreto hasta los descubrimientos modernos de 1911. El sitio está construido en las montañas que los incas tenían miedo,… ”
J. C. Vitner, Ancient earth mysteries, volume 9, pg 55
Ciudadela del imperio de los incas, data delaño 1400 dc. “Montaña Vieja”, como su nombre traducido del quechua lo indica, contiene aun los restos antiguos de los incas, localizado al este de la depresión formada por los sistemas montañosos Machu Picchu y Huayna Picchu con los Andes Centrales al sur del país.
Dada su ubicación y lo que daba a entender a los incas era como un lugar escondido, pero no una fortaleza pues no estaba protegidapor murallas, sino era un centro religioso y una ciudad a su vez.

Edición extraordinaria, edición universidad alas peruanas, julio 2011 volumen 9, página 12

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2008/10/661705382_machupicchumap2.jpg
1. Puerta de la ciudad
2. Ñusta habitaciones
3. Templo del Sol
4. Tumba Real
5. Fuentes para rituales
6. Palacio Real
7. TemploTres Ventanas
8. Templo principal
9. Intiwatana
10. Plaza principal
11. Piedra Sagrada
12. Viviendas talleres
2. ¿EL PORQUE DE SU UBICACION?
Su ubicación es remota para la ciudad misma, aun en los tiempos de los incas esta se distaba 5 días de la ciudad. Machu picchu se presume que su ubicación está dada por creencia religiosa pues esta se halla en lo más alto y el entorno que lorodea hace de esta un lugar místico, mas su creencia era en el sol y en el agua, y su ubicación en uno de sus márgenes se encuentra el místico río Urubamba, este lugar hacia muy atractiva la ubicación de Machu picchu, también se han encontrado restos de niños momificados, que eran ofrendas a los dioses, también la altura los hacía sentí cerca a ellos. En algunos sectores retrataron las montañas enpiedras enormes las cuales tenían la silueta y la misma orientación que la montaña, lo que la hacía una deidad en este centro religioso.
También se presenta en la cúspide de la construcción una piedra hermosamente pulida y ubicada, esta curiosamente tiene la referencia y dirección de los puntos cardinales, asu vez cada uno de sus ejes orienta a cada una de las cuatro colecciones montañosas querodean a Machu picchu, nos referimos al inti watana.

http://www.machupicchu360.org/machu-picchu/galeria-fotos-machu-picchu/ciudadela/43/machu%20picchu%20cusco/

3. HISTORIA:
La comunidad internacional de arqueólogos han atribuido el descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu al expedicionario estadounidense y decano del departamento de historia de la Universidad de Yale, Hiram Bingham,reconocido también como afamado antropólogo. Así, el día 24 de julio de 1911 se ha concebido como el día del descubrimiento arqueológico de la ciudadela de Machu Picchu por Hiram Bingham, aunque aún se debate si se le ha de atribuir tal honor pues, los restos arqueológicos presentan varias inscripciones que datan del 14 de Julio de 1901 donde se aprecian claramente los nombres grabados en las ruinasde estos otros visitantes, cuyos nombres son Enrique Palma, Gabino Sánchez y Agustín Lizárraga.
Cuna de una del las culturas más importantes de la historia del Perú, desarrollada como ciudad y comunidad en todos los aspectos, también con una obra agrícola importantísima.

4. CONSTRUCCION: arquitectura e ingeniería
“Alrededor de 140 estructuras fueron construidas con una técnica llamadadel Inca dominó la sillería de mortero o menos edificio de ladrillo. Alineamientos de piedra que detallan a manera de ayudar a prevenir el colapso de las estructuras durante el terremoto. Algunas de las piedras quedaron con las teclas que normalmente se retiran después de la colocación…”
J. C. Vitner, Ancient earth mysteries, volume 9, pg 55
Al llega los españoles sintieron gran asombro por...
tracking img