Incendio

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Definición de fuego:
Es una reacción química en cadena con desprendimiento de luz y calor, donde intervienen tres elementos (combustible, calor y oxígeno) conocidos como el triángulo del fuego.COMBUSTIBLE:
Los materiales combustibles los encontramos en tres estados:
Sólidos, Líquidos, Gaseosos.
Madera gasolina propano.
Papel alcohol butano.
Tela thinner acetileno.
Cartón dieselhidrógeno.
Plástico aguarrás metano.
Todo material combustible debe calentarse para producir vapores inflamables que combinados con el oxígeno y la fuente de ignición producen fuego.
EL OXIGENO:La atmósfera está compuesta por un 100% de volúmen distribuidos de la siguiente manera: 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y un 1% de gases nobles. Normalmente el fuego requiere de un mínimo del 16%de oxígeno y un máximo de 21%, en las mezclas inferiores al 16% el fuego entran en un estado latente y eventualmente se extinguirá por falta de oxígeno.
EL CALOR:
Las fuentes de calor a menudopueden originarse en el equipo que falla o en el encendido mientras éste trabajada apropiadamente (hornos, calderas, secadores y otros).
El calor es el elemento más importante del producto de lacombustión para la propagación del fuego, permitiendo que otros materiales emitan vapores inflamables que combinados con oxígeno forman una mezcla explosiva.
REACCION EN CADENAS:
Una vez que se hapresentado la combustión, o sea, que se ha dado inicio el fuego, se presenta un cuarto factor y éste es la reacción química en cadena. Esta es una reacción autosuficiente que produce energía o productos quepueden causar reacciones ulteriores de la misma clase.
METODOS DE PROPAGACION
Una vez iniciado el fuego existen tres (3) métodos de propagación del mismo: conducción o contacto directo,Convección y Radiación.
Conducción o contacto directo.
Es la transmisión de calor por medio de un conductor o por contacto directo de la llama con otro material, ejemplo: a través de una barra de metal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio
  • Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS