Incertidumbre Humana

Tomando la incertidumbre postulada por William Shakespeare en su celebre obra Hamlet esta nos invita a meditar y cuestionarnos sobre lo que verdaderamente es y no es; saber y no saber. El no saber oel no ser, ya es el algo, debido a que se es en el momento y se tiene un conocimiento en el momento, ser o no ser nos da a entender el predicamento en que se encuentra nuestro personaje debidobásicamente a la justicia, traición, venganza y poder, que son aspectos que le conciernen al ser y su desarrollo de proyecto de vida tradicionalmente, ya que el hombre relaciona entre estos su ser,que en realidad son valores. En la justicia Hamlet busca que todo sea como debería ser y recuperación de su poder para de este modo obtener justicia ante las traiciones y trágicos momentos queexperimentó y que le deja como consecuencia la venganza que le otorga satisfacción. Esta frase, puesta en boca de Hamlet - ser o no ser es la cuestión- nos invita a meditar y cuestionarnos sobre lo queverdaderamente es y no es.
Desde este punto de vista se inicia la incertidumbre, al no tener un pensamiento claro como una certeza y al mismo tiempo tener muchos argumentos que respalden cada una delas posibles respuestas, en el momento en el que Hamlet piensa en tomar venganza de su tío Claudio y uno de sus principales argumentos para realizar dicha venganza es el hecho de que él (su tío) hubiesematado a su querido padre envenenado únicamente por obtener el titulo de rey; y al mismo tiempo piensa en la dura carga de ser rey, ¿por qué no dejar las cosas así y librarse de dicha carga?, el cuales su principal duda para no emprender dicha venganza en contra de la persona que le arrebato a su padre.
La justicia, en la obra de Shakespeare, se ve representada en el crimen cometido por Claudio(tío de Hamlet), al haber matado a su propio hermano, y en el hecho de que él debe pagar por lo cometido, ya que el simple hecho de matar demanda una compensación tanto en la ley de los hombres...