Treminologia Financiera

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
TERMINOLOGÍAS DEFINICIÓN Y EJEMPLO
BALANCE GENERAL:
Es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situacióncontable de la empresa en una cierta fecha.

EL ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS.
conocido también como Estado de Resultados, Estado de Ingresos y Gastos, o Estado de Rendimiento; es un informe financiero que da muestra la rentabilidad de la empresa durante un período determinado, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa obtuvo o espera tener.






ESTADO DE FLUJO EFECTIVO:
elestado de flujo de efectivo (EFE) es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento.
Se trata de un estado que informa sobre la utilización de los activos monetarios representativos de efectivo y otros activos líquidos equivalentes clasificando los movimientos poractividades e indicando la variación neta de dicha magnitud en el ejercicio.













Estado de cambios en el patrimonio neto: Se trata de un estado completamente nuevo que constituye una de las grandes novedades en relación con la información a suministrar a través de las cuentas anuales.

BALANCE DE COMPROBACIÓN.
Es un documento contable que permite hacerse una idea sobre lasituación de su empresa, y las operaciones realizadas en el periodo.
El objetivo final de este balance es comprobar que no existen asientos descuadrados en la contabilidad. Ahora bien, esto no significa que todo esté en orden, sino únicamente que la contabilidad está cuadrada. Por ejemplo: hemos podido pagar a un proveedor y habérselo anotado a otro. En este caso el balance de Sumas y Saldossaldrá correcto y sin embargo la contabilidad estará mal realizada.













BANCO:
Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio debanco

Ejemplo:
Banco de crédito del Perú
Banco de la nación

FINANCIERA.
Se dedica a ofrecer al público préstamos o facilidades de financiamiento en dinero. Se incluyen bajo esta denominación a las personas que se dediquen a actividades propias o similares de una empresa financiera aún si su denominación no contenga la palabra financiera. Bajo esta definición se excluyen la casa deempeño, mueblerías y cualquier persona natural o jurídica que realice operaciones de financiamiento de sus propias ventas.

CMAC:
Es aquella que capta recursos del público y cuya especialidad consiste en realizar operaciones de financiamiento, preferentemente a las pequeñas y micro empresas.

CMAC Piura
CMAC Paita
CMAC Trujillo


EDPYME:
son las siglas de Entidad de Desarrollo para laPequeña y Microempresa que son entidades o empresas orientadas a satisfacer la demanda de servicios crediticios.Es aquélla cuya especialidad consiste en otorgar financiamiento preferentemente a los empresarios de la pequeña y micro empresa.

EDPYME Solidaridad

LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO :(COOPAC)

Son empresas de propiedad conjunta, autónomas frente al Estado democráticamenteadministradas. Se constituyen en forma libre y voluntaria, por medio de la asociación de personas, con la finalidad de atender las necesidades financieras, sociales y culturales de sus miembros.

COOPAC Santo Cristo de bagazan.


CAJAS RURALES DE AHORRO Y CREDITO.

Las Cajas Rurales fueron creadas por el Decreto Ley N§ 25612 con la finalidad de realizar intermediación financiera en apoyo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiera
  • Financiera
  • financiera
  • financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS