Incidente No Especificado Descuento de Prisión Preventiva

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
RAMIREZ NEPOMUCENO FRANK MOISES
EXPEDIENTE: _____
DELITO: VIOLACION

C. JUEZ QUINCUAGÉSIMO CUARTO PENAL.

Expongo respetuosamente a Usted, por mi propio derecho en mi calidad de sentenciado en la causa penal que al rubro se cita, interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el Distrito Federal, así como en atención al artículo 8° de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos, solicito primeramente me sea asignado al C. Defensor de oficio adscrito a este H. Juzgado para que me asista en mi defensa como lo estipula el artículo 20 apartado B también de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Ahora bien por medio del presente ocurso acudo a promover en vía de INCIDENTE NO ESPECIFICADO con fundamento en los artículos 541, 542, 543, 544 y545 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, artículo 33 del Código Penal del Distrito Federal, así como en atención al Artículo 28 en su fracción tercera de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales Y Reinserción Social para el Distrito Federal , para el efecto de que se realice el abono y descuento de la prisión preventiva sufrida con motivo de la acción penal seguida en micontra, fundándome para ello en los siguientes hechos:
HECHOS
I.- El 19 de Marzo de 2007 fui ingresado al este centro penitenciario y puesto a disposición de este H. Juzgado acusado del Delito de Violación.
II.- Fui sentenciado a 4 cuatro años y 4 cuatro meses de prisión por su Señoría en la causa en que se actúa.
III.- Al haberse interpuesto el recurso de apelación en contra de la sentencia;me arrojo como resultado la pena de 8 Ocho años Siete meses de Prisión.
DERECHO
Atento lo anterior a lo establecido en los artículos 18 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el articulo 28 en su fracción tercera de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal, 33 del Código Penal del Distrito Federal, así como en  los artículosen los artículos 541, 542, 543, 544 y 545 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal Penales. No omito señalar la aplicación e los siguientes criterios Jurisprudenciales:

[TA]; 10a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Libro VI, Marzo de 2012, Tomo 2; Pág. 1325 

PRISIÓN PREVENTIVA. SI EL JUEZ EN LA SENTENCIA OMITE COMPUTARLA PARA QUE SE DESCUENTE DE LA PENA IMPUESTA YCONFIERE DICHA ATRIBUCIÓN A LA AUTORIDAD EJECUTORA VIOLA EL ARTÍCULO 20, APARTADO A, FRACCIÓN X, DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, EN SU TEXTO ANTERIOR A LA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 18 DE JUNIO DE 2008 Y, POR ENDE, PROCEDE CONCEDER EL AMPARO PARA EL EFECTO DE QUE LA AUTORIDAD JUDICIAL DETERMINE EL CÓMPUTO RESPECTIVO.


El artículo 20, apartado A, fracción X, de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su texto anterior a la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008, señala como garantía del inculpado que en toda pena de prisión que imponga una sentencia se computará el tiempo de la detención. Por otro lado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la jurisprudencia por contradicción detesis 1a./J. 91/2009, publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo XXX, noviembre de 2009, página 325, de rubro: "PRISIÓN PREVENTIVA. CORRESPONDE AL JUZGADOR, AL DICTAR LA SENTENCIA, COMPUTAR EL TIEMPO DE AQUÉLLA PARA QUE SE DESCUENTE DE LA PENA IMPUESTA.", determinó que corresponde a la autoridad jurisdiccional señalar en la sentencia definitiva, el lapsoque el procesado estuvo recluido en prisión preventiva, esto es, desde que fue aprehendido con motivo de los hechos que se le atribuyen hasta el día del dictado de la sentencia ejecutoriada para que se descuente de la pena de prisión impuesta. En ese sentido, si la autoridad judicial fue omisa en realizar tal cómputo, y esa atribución la confirió a la autoridad ejecutora, debe estimarse que ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidentes no especificados
  • Incidente No Especificado
  • Prision preventiva
  • prision preventiva
  • prisión preventiva
  • Prision Preventiva
  • PRISION PREVENTIVA
  • prision preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS