Inclusion social

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Inclusión Social:
Manera efectiva de participación en una democracia. Ésta consiste en la implementación de políticas públicas encaminadas a la vinculación de TODOS los miembros de la sociedad parala participación de los beneficios que ésta adquiere. Su principal característica es que desconoce la discriminación, además de procurar satisfacer por todos los medios los requerimientos sociales,económicos, políticos y culturales teniendo como principal fundamento la singularidad y la legitimidad de la diferencia.

Inclusión Social en el Perú
Uno de los puntos que en el actual PresidenteOllanta Humala se ha destacado es la inclusión social. Uno de sus primeras acciones fue la creación de la Ley de la Consulta Previa, Ley de Consulta Previa.
El Presidente de la República promulgó el 06de setiembre la esperada Ley de Consulta Previa a los pueblos indígenas. Es un texto íntegro de este mecanismo que busca promover el recojo de la opinión de los pobladores indígenas al momento dedecidir o no una inversión en los lugares donde habitan.
Además, el Mandatario confió en que este mecanismo legal podrá fortalecer las inversiones: "Esta ley fortalece el proceso de inversiones, porqueahora los procesos que se den de inversiones necesariamente deberán ser consultados con la población, y el hecho de la vinculancia no es tan importante, sino más bien el recuperar la voz de laciudadanía"
Siguiendo con la Inclusión Social, el Presidente Humala creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ocupando este cargo la Ministra Carolina Trivelli, una de sus objetivos de laMinistra es que el ministerio logre coordinar con los sectores productivos en particular como Agricultura o Produce, en temas de micro y pequeña empresa o también Trabajo, para mejorar situaciones deempleabilidad para los receptores de los programas sociales; así como aquellos que desarrollan gobiernos regionales y locales .
ONU aprueba resolución de Perú sobre inclusión social
La ONU aprobó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • Inclusión social
  • Inclusion Social
  • inclusion social
  • Inclusion social
  • Inclusion Social
  • inclusion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS