INCOMPLETO

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014


Relacion entre Abre los ojos y la
filosofia de Descartes


Nombres: Jocelyn Concha
María Hernández
Sídney Orellana
Sergio Marín
Damaris Rosales
Curso: 4°C



PRÓLOGO
Este trabajo consiste principalmente en explicar básicamente en que se relaciona la filosofía de René Descartes y la película "Abre los ojos" antes vista en clases.Principalmente sabemos que este trabajo nos servirá para poder entender la filosofía que esta cotidianamente en nuestras vidas.
Nosotras realizaremos el trabajo porque en verdad nos interesa conocer más profundamente a este filósofo y poder entender la relación que tienen entre sí.

















FICHA TÉCNICA
Título: Abre los ojos
Título original: Abre los ojos
Dirección:Alejandro Amenábar
País: Francia, Italia, España
Año: 1997
Duración: 117 min.
Género: Drama, Romance, Thriller, Intriga, Ciencia ficción
Reparto: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez, Najwa Nimri, Gérard Barray, Jorge de Juan, Miguel Palenzuela, Pedro Miguel Martínez, Ion Gabella, Joserra Cadiñanos, Tristán Ulloa, Pepe Navarro, Jaro, Walter Prieto, Carola Angulo, FannyGautier, Luis García, Javier Martín, José Ángel Egido, Richard Cruz, Raúl Otegui, Pepe
Distribuidora: Sociedad General de Televisión (Sogetel)
Productora: Les Films Alain Sarde, Canal+ España, Sociedad General de Televisión (Sogetel), Lucky Red, Las Producciones del Escorpión S.L.



Resumen de la película
La película trata principalmente sobre la vida del personaje principal que es Cesar,pues el tenia una vida perfecta, el realiza una fiesta donde se enamora de Sofía la chica que salía con su mejor amigo Pelayo, pues al vivir una noche con ella empieza a sentir cosas en el estómago y se empieza a enamorar. Tras compartir esa noche con Sofía, Cesar se encuentra con Nuria su ex novia y ella lo desafía para que se suba al auto lo cual el acepta, pero lo que no sospechaba es que Nuriase iba a matar con él en el auto. Cesar sobrevive del accidente, pero tiene la cara deformada, en la cual al verse así entra en una depresión e intenta de buscar alguna solución para arreglarse la cara. Al ver que nadie lo ayudaba, que su amada no lo quería ver, decide tener una noche entretenida y va a una discoteque con una máscara, la que la habían dado para solucionar su deformidad, allí seencuentra con Sofía y Pelayo. Cesar se entrega a la euforia, donde allí decide firmar un contrato para poder vivir otra realidad. Queda inconsciente y empieza a vivir otra realidad, realidad que era perfecta. Tiene su antigua vida, Sofía era su novia, Pelayo aceptaba esa relación, pero no todo era perfecto. Empieza a tener pesadillas, las cuales principalmente se basaban en imaginarse a Nuria cuandoveía a Sofía. Otras de sus pesadillas fue que el mato a Sofía, tras este episodio se va a una Clínica siquiátrica, donde empieza a contarle su historia a un psicólogo llamado José. Al darse cuenta que él estaba en un sueño, decide despertar y despierta en un edificio que se encontraba en la gran ciudad. Cesar solamente se encuentra con el Señor al cual le firmo el dicho contrato, donde la ciudadse encuentra desolada, deshabitada. El señor le empieza a relatar su historia. Luego de esto empieza a aparecer Sofía, Pelayo, Nuria y el psicólogo José, este último trata de convencerlo de que él era real, es decir, de carne y hueso, diciéndole que el era real, pues el tenía hijos, una familia ya constituida. Cesar se siente confundido no sabe a quién creerle, a lo cual el decide lanzarse haciaun precipicio.


Biografía de René Descartes.

René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye. Tras la muerte de su madre, él y sus dos hermanos fueron educados por su abuela, pues su padre se ausentaba cada año por largas temporadas.
La educación en La Flèche le proporcionó, durante los cinco primeros años, una sólida introducción a la cultura clásica. El resto de la enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • Prosa incompleta
  • coque incompleto
  • aines ( incompleto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS