INCONDUCTA HIDALGO INVESTIGACI N

Páginas: 49 (12170 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR PNP - IQUITOS














INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA
"Diagnóstico de la situación disciplinaria de la V-DIRTEPOL-IQUITOS”

PRESENTADO POR:
SUBOFICIAL 3ra. PNP F HIDALGO GRÁNDEZ Breddy Jurasely
SUBOFICIAL 3ra. PNP PAREDES GÓNGORA Sergio Iván
SUBOFICIAL 3ra. PNP F RUIZ SÁNCHEZ Adriana Isabel

PARA OPTAREL TÍTULO DE TÉCNICO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y POLICIALES

IQUITOS – 2011





















EPÍGRAFE
La profesión y el desempeño policial implican ser modelo de honorabilidad, honestidad y servicio, en la vida pública y privada; dentro de este contexto la disciplina policial es condición esencial en la Policía Nacional del Perú, se la concibe como el acatamiento consciente de las órdenes decomando y de la normativa vigente. Permite al Superior exigir y obtener del subordinado la ejecución de las órdenes impartidas y el cumplimiento de los objetivos y deberes policiales. Todas las acciones u omisiones tipificadas en la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú se denominan infracciones.
”.






DEDICATORIA

Dedicamos nuestro trabajo de investigación a nuestrosamados padres, a nuestros Instructores de la Escuela Técnico Superior PNP – Iquitos y sobre todo a Dios por habernos elegido para representar la ley, el orden y la justicia en nuestro país.
















AGRADECIMIENTO

Nuestro eterno agradecimiento a todas aquellas personas que nos apoyaron incondicionalmente para la realización del presente trabajo.

PRESENTACIÓN

Una de las funcionesirrenunciables de todo Estado consiste en ostentar el monopolio de la coacción. Se trata de algo indispensable si se quiere preservar el orden público y la paz social, pero no es menos cierto que nos encontramos ante un factor extremadamente delicado. Se atribuyen al Estado facultades extraordinarias que pueden desembocar, en el caso de un uso irregular, en la vulneración grave de los derechos de losciudadanos. Es por ello que se necesitan diversos instrumentos jurídicos para canalizar las actuaciones de los poderes públicos y evitar consecuencias inadmisibles. En este sentido, el Estado de Derecho se dirige precisamente a señalar una serie de criterios y procedimientos que el Estado debe obligatoriamente cumplir para ejercer, de forma correcta, las potestades que tiene atribuidas. Los policíasconstituyen, por lo tanto, un estamento indispensable para la salvaguarda de la seguridad pública. Sus actuaciones deben orientarse hacia un uso firme, pero también proporcionado de sus excepcionales facultades. No sería correcto, en primer lugar, mantener a estos servidores públicos en una situación de incertidumbre jurídica que conllevara dudas permanentes sobre la corrección de sus acciones.Tampoco sería justo, sin embargo, que el ordenamiento jurídico olvidara los legítimos derechos de los destinatarios de las actuaciones policiales y les privara de un marco legal previsible y predeterminado. Se trata, en definitiva, de confeccionar un conjunto de reglas que especifiquen claramente cuáles son los derechos y los deberes de cada uno de los participantes en este tipo de acciones. De estaforma, los policías conocerán cuáles son sus potestades, pero también dónde se encuentran los límites que no pueden franquear.
La Policía como Función de Estado, constituye el instrumento de gobierno para hacer cumplir las leyes, mantener el orden y la seguridad, procurando el equilibrio entre los derechos y libertades de las personas para garantizar el bien común. La función policial eseminentemente social, la razón de su existencia es para proteger los derechos de las personas para que puedan ejercer a plenitud sus libertades.
La Ley Nº 29356 – Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú tiene por objeto establecer las normas y procedimientos disciplinarios destinados a prevenir, regular y sancionar las infracciones en las que incurre el personal de la Policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci n
  • Investigaci N
  • LA INVESTIGACI N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigaci N
  • Investigacio n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS