Inconsciente

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


El inconsciente es el estado de la mente que se encuentra oculto, es una zona en la que se guardan todos los recuerdos y sensaciones.
El inconsciente existe en todas las personas, y básicamentepodríamos decir que si la mente fuera un iceberg, el inconsciente seria la parte oculta y el concierte seria la superficie.
También podríamos decir que el inconsciente es la parte más interna de lamente, y para llegar a esta, el mundo exterior debe primero de ser percibido por el consciente, luego por el preconsciente y al final por el inconsciente.
El inconsciente, debido a estar tan apartadodel mundo exterior y ser una zona a la que la persona misma casi no puede llegar, es muy difícil de estudiarse, más bien la manera en la que se puede tomar conocimiento acerca del subconsciente deuna persona es a través del habla.
El inconsciente, también es una de la partes más antiguas de la mente, en ella no se juzga por los sentimientos y no hay juicio, solo la búsqueda del placer temporal,ya que ni siquiera considera el paso del tiempo.
Inconsciente en ocasiones se le suele decir a las personas que resultan ser irresponsables, o que no piensan bien las cosas antes de hacerlas, enmuchos casos no pueden darse que cuenta de los inconvenientes que les podría traer lo que en ese momento les está generando placer a voluntad.

El preconsciente es un área de la psiquis que, si bien noes consciente, tampoco forma parte del inconsciente. Esto quiere decir que el sistema consciente tiene acceso a los contenidos del preconsciente a través de ciertos procedimientos. Los contenidos delinconsciente, por otra parte, pueden llegar al preconsciente cuando superan la censura que separa a estos dos sistemas.

Se puede entender al preconsciente como una zona de tránsito entre elinconsciente y la conciencia. Esto quiere decir que lo contenidos preconscientes pueden aparecer en la conciencia sin que sea necesario un proceso de transformación, como ocurre con los contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Inconsciente
  • Inconsciente
  • Lo inconsciente
  • inconsciente
  • el inconsciente
  • Lo Inconsciente
  • El Inconsciente
  • QUÉ ES EL INCONSCIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS