Incorrecciones!!!

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
INCORRECCIONES Y CORRECCIONES

En la actualidad, se ha dado en emplear una serie de expresiones incorrectas sin el menor remordimiento; es decir, que las personas quecometen incorrecciones lo hacen sin hacer conciencia de ello.
a) Una palabra que se emplea diario es televisivo, como en un programa televisivo. ¿Qué significa la palabratelevisivo?; simplemente: que tiene buenas condiciones para ser televisado: o sea que la expresión un programa televisivo solo indica que podría ser televisado no que lo haya sido. Eladjetivo televisual es “perteneciente o relativo a la televisión”.
b) Emocionante es un adjetivo y significa “que emociona”. Este adjetivo está perdiendo la batalla contraemotivo, que deberíamos reservar para una cualidad anímica, dando a cada uno el lugar que le corresponde: la ceremonia fue emocionante y María, que es una jovencita muy emotiva sedeshizo en llanto.
c) El mercurio difiere de los demás metales porque es líquido. Se dice claramente: difiere de, el mercurio es diferente de los demás metales… ser distintode… ser diferente de… pero ser igual que.. yo soy igual que tú. Solo en matemáticas debe decirse igual a: 3+4=7, es decir, tres más cuatro es igual a siete.
d) Para ser hincapiéen algo que ha dicho anteriormente una persona suele decir, mal hecho: te vuelvo a repetir. Solo se volverá a repetir lo que se haya repetido anteriormente después de haberlodicho por primera vez. O sea: anteayer te lo die, ayer te lo repetí, y hoy vuelvo a repetírtelo. Esto es lo correcto: solo desde la tercera vez que se dice, en adelante, se havuelto a repetir. El razonamiento anterior sirve para modificar: ha vuelto a resurgir. Eso implica que ya habioa resurgido por lo menos una vez después de haber surgido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incorrecciones del idioma
  • Incorrecciones Gramaticales
  • Incorrecciones Sintácticas
  • Incorrecciones de algunas formas verbales
  • Mediante un ejemplo explique que es incorrección material
  • Incorrecciones del lenguaje
  • Incorrecciones idiomaticas
  • incorrecciones del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS