Incorrecciones!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCORRECCIONES Y CORRECCIONES

En la actualidad, se ha dado en emplear una serie de expresiones incorrectas sin el menor remordimiento; es decir, que las personas quecometen incorrecciones lo hacen sin hacer conciencia de ello.
a) Una palabra que se emplea diario es televisivo, como en un programa televisivo. ¿Qué significa la palabratelevisivo?; simplemente: que tiene buenas condiciones para ser televisado: o sea que la expresión un programa televisivo solo indica que podría ser televisado no que lo haya sido. Eladjetivo televisual es “perteneciente o relativo a la televisión”.
b) Emocionante es un adjetivo y significa “que emociona”. Este adjetivo está perdiendo la batalla contraemotivo, que deberíamos reservar para una cualidad anímica, dando a cada uno el lugar que le corresponde: la ceremonia fue emocionante y María, que es una jovencita muy emotiva sedeshizo en llanto.
c) El mercurio difiere de los demás metales porque es líquido. Se dice claramente: difiere de, el mercurio es diferente de los demás metales… ser distintode… ser diferente de… pero ser igual que.. yo soy igual que tú. Solo en matemáticas debe decirse igual a: 3+4=7, es decir, tres más cuatro es igual a siete.
d) Para ser hincapiéen algo que ha dicho anteriormente una persona suele decir, mal hecho: te vuelvo a repetir. Solo se volverá a repetir lo que se haya repetido anteriormente después de haberlodicho por primera vez. O sea: anteayer te lo die, ayer te lo repetí, y hoy vuelvo a repetírtelo. Esto es lo correcto: solo desde la tercera vez que se dice, en adelante, se havuelto a repetir. El razonamiento anterior sirve para modificar: ha vuelto a resurgir. Eso implica que ya habioa resurgido por lo menos una vez después de haber surgido.
tracking img