¡Incrementa tu popularidad!

Páginas: 30 (7380 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
1.
Clonación reproductiva
2. Clonación natural
3. Clonación artificial
4. Autorreproducción
5. Reproducción gemelar
6. Partenogénesis
7. Clonación no reproductiva
8. Procesos de clonación alterantes
9. Aspectos penales de la clonación
10. Conclusión general
Introducción
La clonación es una de las más novedosas técnicas de creación de seres vivos. Es, sin duda la muestra real ypalpable de cómo la biociencia avanza de manera inimaginable, incontrolable. Frente a ello el Derecho debe establecer una normación --permisiva, prohibitiva o reguladora-- de esta técnica, evaluando sus beneficios en el ser humano así el desarrollo científico.
Pero, más allá de la afectación en los intereses jurídicos del ser humano y de la sociedad, la clonación ha determinado que el Derechoreplantee muchos de sus axiomas. Sólo una muestra de ello es que la concepción (término utilizado mayoritariamente por el Derecho comparado) ya no se presenta como el medio exclusivo mediante el cual surge la vida humana, sino que la clonación es a la fecha un medio similar para generar vida humana de manera que el clon tiene la misma naturaleza jurídica del concebido.
 En este ensayo tratamos de mostraralgunos alcances de repercusión jurídica de la clonación 
Clonación reproductiva
"Hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza."
Génesis 1:27.
 La clonación está vinculada con el proceso biológico de la gemelación. Esto es el clon no es otra cosa que un gemelo y sobre estos mucho se ha hablado, supersticiosa o tergiversadamente, vinculándose con hechos o acontecimientossobrenaturales a lo largo de la historia.
 De manera precisa las doctoras Mandelbaum y Plachot al estudiar el tema de la duplicación del embrión o la gemelaridad provocada, nos ilustran con una narrativa pulcra y detalles exquisitos, que preferimos reproducir de manera fiel, como han sido tratado los gemelos en la mitología y en los pueblos primitivos.
 En efecto, las citadas investigadorasseñalan lo siguiente:
 "Como ha mostrado J. de Grouchy en su libro Jumeaux. Mosaïques, Chimères [Gemelos, mosaicos, quimeras], crecer, vivir con su doble perfecto ha sido, según las épocas, obra de los dioses o del azar.
Los gemelos ocupan un lugar escogido en la mitología. Desde los tiempos más antiguos se han visto rodeados por un aura sagrada.
 En el antiguo Egipto, se veneraba la placenta realcomo gemelo del faraón. Los dioses gemelos eran venerados por los babilonios y los asirios, que los situaron en las constelaciones astrales.
 En el mundo greco-romano, los ejemplos de dioses y de héroes gemelos son innumerables: Cástor y Póllux, Apolo y Diana, Rómulo y Remo, etc.
 Desde siempre, los gemelos han inspirado un sentimiento de temor, y han evocado la magia, buena o mala. Encontramosesta actitud ambigua en las civilizaciones antiguas del Oriente Medio, de la cuenca mediterránea y de otros lugares.
 Los nacimientos de gemelos se atribuyen a fuerzas sobrenaturales, y suscitan reacciones muy diversas, que van del terror a la alegría, pasando por la repugnancia, la sospecha, la perplejidad. Por otra parte, la práctica de matar a uno de los gemelos estaba extendida entre losesquimales, los aborígenes de Australia, algunas tribus de Africa y los indios de América.
En las islas del Pacífico y en el sur de la India, la hostilidad se dirigía sobre todo a los gemelos de sexos opuestos. Se los acusaba de haber violado, en el seno de su madre, el sacrosanto tabú del incesto. En Bali, donde los dioses y los presagios regulan aún hoy la vida cotidiana, el nacimiento de gemelos desexos opuestos se consideraba, hasta hace cincuenta años, como un presagio muy malo que exigía laboradas purificaciones, que podían llegar hasta lavar las estatuas de los dioses mediante un baño ritual en el mar.
Otro motivo de la repugnancia respecto a los gemelos es que su madre se asemejaba a las hembras de los animales que tiene varias crías por parto.
Pero, sin duda, la hostilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Incrementa tu popularidad!
  • ¡Incrementa Tu Popularidad!
  • ¡Incrementa Tu Popularidad!
  • ¡Incrementa Tu Popularidad!
  • ¡Incrementa tu popularidad!
  • ¡Incrementa tu popularidad!
  • Incremento
  • popularidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS