Incripcion militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incripcion militar
En Venezuela la incripcion militar no es obligatorio, es un deber (no hay reclutamiento forzoso Art. 134 CNB de 1999), a partir del 21 de octubre de 2009 cuando fue publicada en la Gaceta Oficial N° 5.933 la nueva Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. La edad militar durante el cual los venezolanos tienen obligaciones militares está comprendida entre 18 y 60 años parainscribirse en el servicio militar. Además para cumplir con el deber de prestar servicio militar la edad es de 18 a 30 años, y el servicio militar tiene una duración de un año, y se presta en dos modalidades: 1.- A tiempo completo y 2.- A tiempo parcial, para fines educativos y de empleo. Con todos los beneficios de ley: Comida balanceada, alojamiento, seguro de vida, asignación mensual de acuerdo ala modalidad escogida, etc.


Sin fuerzas armadas Fuerzas armadas de reclutamiento voluntario o profesionales Servicio Militar obligatorio, próxima abolición (en unos años) Servicio militar obligatorio Sin datos
El servicio , Servicio militar obligatorio (SMO) o conscripción es el desarrollo de la actividad militar por un individuo de manera obligatoria enalgunos países y voluntarias en otras. En algunos casos, la actividad tampoco es remunerada.
Servicio militar por países
Argentina
Artículo principal: incripcion militar Obligatorio en Argentina
En la Argentina el Servicio Militar Obligatorio fue instituido en el año 1901 por el entonces Ministro de Guerra Pablo Richieri, mediante el Estatuto Militar Orgánico de 1901 (Ley N° 4.301), durante lasegunda y última presidencia de Julio Argentino Roca.


Placa del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".
La edad de los reclutas y el tiempo de su permanencia en el servicio varió con el tiempo. En sus comienzos, se reclutaba a ciudadanos de entre 20 y 21 años, y su duración era de 18 a 24 meses. En las décadas previas a su suspensión, se reclutaba a hombres de 18 años por un sistema de cupovariable por sorteo que los distribuía entre las tres fuerzas armadas. [1] Era de hasta 14 meses de duración y se lo conocía popularmente como "Colimba", palabra que se supone estaba formada por un acrónimo en alusión de tres actividades frecuentes en los conscriptos (corre, limpia y barre). En el año 1994, el asesinato de un conscripto de 18 años, Omar Carrasco (véase "Caso Carrasco"), por otrosdos soldados instigados por un oficial, puso en tela de juicio al Servicio Militar. A partir de este hecho, el maltrato a soldados en distintas guarniciones del país tomó estado público, y el 31 de agosto de 1994, durante el gobierno del presidente Carlos Menem, se suspendió la ley del Servicio Militar Obligatorio. Debe señalarse que la conscripción militar no ha sido abolida. La Ley de serviciomilitar obligatorio sigue vigente; puede ser puesta en práctica en tiempos de guerra, crisis o emergencia nacional. Estas condiciones son definidas por las autoridades del Estado.
Bolivia
En Bolivia el servicio militar es obligatorio, que se nutre de personas de sexo masculino entre 18 a 20 años de edad. De forma voluntaria se ha creado el servicio premilitar, dirigido a personas de ambos sexosque están terminando la secundaria. Hace un tiempo atrás, la cámara alta entre diputados y senadores ha entrado en debate y discusión para que el servicio militar obligatorio sea suprimido y sea sustituido por el servicio militar voluntario. De hecho, el presidente actual Evo Morales y el resto de los políticos, respaldados por parte de la población, no están de acuerdo con la supresión. Sin embargohay un creciente número de opositores al servicio militar obligatorio, concienciados por las noticias de maltrato físico y psicológico a los conscriptos, del que ni siquiera se libran algunos premilitares, sin importar su género. Las noticias de abusos, que ha llegado en alguna ocasión al asesinato, no ha supuesto nunca el enjuiciamiento de los oficiales responsables. También se han dado casos...
tracking img