INDÍgENAS AISLADOS

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN


Las comunidades indígenas aisladas no son excluidas de la sociedad en contra de su voluntad, son comunidades nativas que no desean ningún contacto con el mundo exterior; si bien escierto no son excluidos si son desterrados por la explotación de sus recursos ubicados en su hábitat, por contratos de explotación petrolífera que los obliga a migrar a otras tierras o sufrir abusosde lesa humanidad por parte de personas inescrupulosas y sin conciencia.

En la historia indígena se cometieron muchos abusos durante la fiebre del caucho, los cuales se vienen repitiendo al día dehoy por la falta de empatía y solidaridad de ciertas empresas privadas que buscan explotar la naturaleza sin medir el impacto que recae en la naturaleza y sus habitantes.Historia breve de la fiebre del caucho


En la época de la fiebre del caucho amazónico, miles de indígenas fueron víctimas de torturas, esclavizadas y asesinatos.

Esta fiebre por elcaucho nació a raíz del descubrimiento de la empresa estadounidense Goodyear, quien descubrió la vulcanización, que es un proceso que endurece la goma lo suficiente para crear neumáticos. Esto animo aFORD a producir autos en masa y aumentar la muerte y atrocidades en contra de los indígenas.

Los indígenas eran torturados para ser esclavos brindando los insumos de la amazonia para el caucho deforma rápida y suficiente o los amedrentaban de manera física.
Un claro ejemplo son Omarino y Ricudo, dos esclavos Witoto que fueron llevados a Reino Unido en 1911 para dar fe de los abusoscometidos.




Fuente: gonzaloperezsarro.blogspot.com








Indígenas esclavos durante la fiebre del caucho


Fuente: gonzaloperezsarro.blogspot.com


Cuestionario


1.- ¿Cuántospueblos indígenas habitan en el Perú y cuáles son?

Se estima que son 15 los pueblos indígenas aislados en el Perú según la ONG internacional Survival.

Entre ellos están los cacaitabo, isconahua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis aislada
  • Tesis Aislada
  • Zapatas Aisladas
  • ZAPATA AISLADA
  • utero aislado
  • tesis aislada
  • ficha aislados
  • tesis aisladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS