Ind papelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo contiene los aspectos más importantes respecto a la Industria Papelera, en todo su proceso desde su evolución hasta en el enfoque ambiental que causa este tipo de industria.

En el mundo, la industria consume alrededor de 4000 millones de árboles cada año, principalmente pino y eucalipto. Las técnicas modernas de fabricación de pastas papeleras usan especiesmuy específicas de estos árboles.

El papel es uno de los productos más utilizados en estos tiempos por el hombre, aunque sea un producto beneficioso para el desarrollo del hombre, es un producto que tiene variadas características a favor y en contra.

Las diversas partes de la industria mundial del papel están siendo sometidas a la fuerte presión ambiental. Tanto las actividades deextracción de la madera, su insumo básico, como la elaboración de pulpa, están experimentando nuevas y más estrictas regulaciones ambientales, en especial Alemania y Estados Unidos, dos de los tres mayores consumidores mundiales de papel.

En el caso alemán, esto ha significado que la mayor parte de la pulpa de madera se esté importando hoy desde otros países, muchas veces del tercer mundo, con laconsiguiente deforestación que eso implica.

Ante esta situación, la industria mundial del papel está comenzando a moverse hacia procesos productivos ambientalmente más limpios, que incluyen sistemas cerrados de producción y tecnologías de blanqueo de pulpa de baja contaminación.

PRESENTACION

En este trabajo de investigación les presentamos a todos ustedes con el fin de dar a conocer nuestrotrabajo q trata del tema “Industria Papelera”.

Los gustos y preferencias del mercado afectan el consumo de los productos elaborados por el sector papelero. Como se comentó en el punto anterior, existen algunos productos (cuidado personal o imprenta) que dependen de gustos y preferencias, mientras que otros, como las cajas de cartón, son menos influenciadas por este determinante.

En cualquiercaso, la creciente tendencia por utilizar o preferir productos ecológicos es un factor que hará que aumente significativamente la importancia de este determinante de demanda. Esto se hace evidente en las fuertes disposiciones de algunos países para utilizar productos reciclados y las preferencias en general por utilizar productos elaborados de papel en desmedro de productos elaborados conplástico.

INDUSTRIA PAPELERA
EVOLUCIÓN

Principal insumo de la industria papelera, el papel

• Del papiro al papel
Los primeros ensayos de un material para trazar o dibujar fueron en pieles de animales, arcilla, piedra o metal, pero su empleo no era del todo satisfactorio, por lo que la búsqueda de un nuevo soporte de transmisión de expresión llevo a los egipcios a descubrir el papiro. Estaplanta se consumía ya como parte de su alimentación al hervir su médula, y aunque su empleo como material de escritura fue muy recurrente y sustentable a diferencia de otros materiales, su demanda hacía que el largo proceso de preparación y obtención no satisficiera las necesidades. A pesar de ello los romanos, griegos y egipcios lo incorporaron como medio de expresión y transmisión de ideas.
Lainvención del papel con características similares a las que posee actualmente se le atribuye a los chinos, quienes usaban tablas de madera o lienzos de tela como la seda para escribir sobre ellos, ya que el conocido papiro, aunque superaba a otros materiales, seguía siendo un tanto inadecuado al fin de la transmisión cultural. Es en el año 105 de nuestra era cuando Ts`ai Lun, eunuco de la CorteImperial, inicia la fabricación de papel con desperdicios de tela y a gran escala, logrando innovar la técnica hasta entonces practicada. Poco tiempo pasaría para que el secreto dejara su rasgo local para irse propagando a Europa y posteriormente a América, e iniciar una revolución junto al invento de la imprenta en la trasmisión y difusión de corrientes culturales y manifestaciones artísticas....
tracking img